La ventanilla única, si funciona: Ramón Blanca

* Hace falta que el personal cambie de actitudes * Hay interés por invertir en Cholula

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “La Ventanilla Única, si está funcionando, cumple el objetivo, lo que hace falta es que el personal que atienden al ciudadano, sea más amable, que facilite los trámites, para que el ciudadano se vaya contento, pero sobre todo satisfecho de haber logrado en el menor tiempo posible el trámite por el cual acudió”.

Señaló Ramón Blanca y Pérez, regidor de la Agenda 20-30, precisando la necesidad de terminar con el burocratismo, eso dependen del personal, “He platicado con la Contraloría municipal, para poder tener una agenda y platicar con todas y cada una de las áreas que dan atención directa a los ciudadanos, para ver la manera de simplificar los trámites, de que mediante la mejora regulatoria, todo se facilite”.

Cuando un ciudadano tiene la necesidad de acudir a hacer un trámite, la piensa 2 veces, porque sabe que va a perder tiempo, que corre el riesgo de salir sin tener resuelto su problema; el personal debe de recibirlo con una sonrisa, debe de atenderlo en ese momento y no salir con “venga mañana”.

Agregó “La presidenta ha enfatizado en ese tema, reducir los trámites, agilizar todo, ayudar a los ciudadano, a los empresarios, a los inversionistas, y vemos que hay personal que no lo ha entendido así”.

¿Si hay interés por invertir en Cholula?

“Si claro, hay 3 aspectos, uno el inmobiliario en toda la zona de Zerezotla, Tlautla, en esa franja hay un gran interés, y por ley debemos de cuidar esas inversiones, no los podemos, ni debemos hacer a un lado; 2.- la construcción, apoyamos a los ladrilleros, nos estamos acercando a las cámaras, para que les compren su producto que es buena calidad; 3.- en esta zona de Zacapechpan, Acuexcomac, una gran franja agrícola, con agua de los volcanes, limpia totalmente.

Queremos que los productores no solo lleguen a la Central de Abasto, si más allá. Se les darán talleres, cursos para que emprendan negocios. Si hay que dejar en claro que hay quienes no desean cambiar, tienen un sistema viejo, les ha funcionado y así quieren seguir, pero hay muchos que desean crecer, a ambos sectores los apoyaremos”.

Terminó señalando “Lo dije en el cabildo, y lo digo ahora, estamos para servir a los ciudadanos, para facilitarles los trámites y quienes no lo hagan así, deben de rectificar el camino, para que Cholula mejore”.