* Se tienen en comodato, y no le cuesta un solo peso al municipio
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- La unidad móvil de video-vigilancia instalada en el centro de la ciudad, durante los días de feria, está cumpliendo su objetivo, inhibiendo a los delincuentes, porque saben que la zona está siendo vigilada y la respuesta es inmediata para asegurar a quien llegue a cometer algún delito o falta administrativa.
Desde el inicio de la feria, fue colocada la unidad en la plaza de La Concordia, ahí se monitorea todo el área interior, así como exterior de la misma, permitiendo que el personal de Seguridad Pública, el área de policías, puedan tener una respuesta inmediata ante un posible hecho delictivo.
Sergio Fernández, Comisario de Seguridad Pública, dio una explicación y mostró el interior de esta unidad, señalando “Es una unidad móvil que se estará colocando en puntos estratégicos según las necesidades que se tengan. Es una unidad que logramos nos facilitarán y tenerla en comodato, lo cual quiere decir que no le ha costado, ni le costará un solo peso al erario público, pero si es mucho el beneficio que se tiene”.
En otro orden de ideas fue cuestionado sobre la detención de un sujeto que acosaba a una menor de edad, señalando “Si, se tuvo conocimiento de lo ocurrido, se logró el aseguramiento de dicha persona, se le puso a disposición del ministerio público, y esperamos lo vinculen a proceso. Tengo entendido no ha sido la primera ocasión que lo hace, por lo cual invitamos a quienes hayan sufrido de acoso sexual por parte del detenido, acudir a presentar la denuncia correspondiente”.
Comentó que en lo que va del año, se han logrado 4 detenciones de presuntos responsables de acoso sexual en la calle e incluso hasta de violación y en todos los casos se ha actuado con apego a derecho poniendo a disposición a los señalados, para que las instancias correspondientes procedieran en su contra.