La risa de un niño, no tiene precio: Alejandro Cuaxiloa

* Hoy casi todos despertaron con la ilusión de tener un juguete nuevo

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “El ver a una niña, a un niño reír, no tiene precio, y menos cuando tú contribuiste de alguna manera a ello, es el día en que llegaron los Reyes Magos, con su cargamento de juguetes, los peques ilusionados de poder recibir un juguete nuevo, se debe de mantener viva, hasta nosotros los grandes la vivimos, la disfrutamos y añoramos aquellos tiempos de nuestra infancia, cuando despertabas a ver junto al zapato tú regalo”.

Pensativo, ante la pregunta formulada, ¿Cómo te trataron los reyes magos en tú infancia?, Alejandro Cuaxiloa nos responde, “Bien, hasta donde recuerdo, a corta edad me enteré, pero aun así siempre como niño tenía la ilusión de despertar y ver un juguete, el salir a jugar con mis hermanos, mis primos, vecinos y amigos. Es una época que todos vivimos, ilusionados como niños, el hacer la carta, ya sabes ponía uno todo lo que veías y te gustaba, en tú interior sabías que no llegarían esos juguetes, serían otros, pero con mucho amor.

Hoy lo sigo disfrutando con los hijos, con los niños que desde la madrugada ya están brincando de alegría, riendo porque tienen en sus manos un juguete nuevo, eso en verdad no tiene precio. Dependen de los papás el tener siempre en sus hijos, la ilusión de que hay 3 seres quienes les traen un presente, así como le llevaron al niño Jesús, presentes.

Te puedo decir que con eso de la tecnología, con eso de que algunos padres por alguna razón, destruyen o tratan de hacerlo, la ilusión de sus hijos, no te sabría decir el motivo, pero como a nosotros nos dijeron, mientras tú creas en ellos, ellos estarán ahí, a tu lado, viendo cómo te comportas en el año, y en base a ello, te darán un presente”.

¿Recuerdas algún momento especial de este día?

“Muchos, porque siempre lo disfrute, siempre estuve rodeado del amor de mis padres, hermanos, y haría mal en solo recordar uno. Cuando salías a jugar, cuando veías otros juguetes y pensaba, el mío es más bonito.

Si me permites deseo enviar una felicitación a todas las niñas, a todos los niños, y decirles que mientras ellos crean en estos personajes, ellos siempre vivirán dentro de ellos”, terminó señalando.