* Jóvenes ha demostrado gran interés por darse de alta
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “La convocatoria para poder ser parte de la Secretaría de Seguridad Pública, como policía municipal, los jóvenes han mostrado un gran interés para darse de alta, tendrán que seguir todo el proceso, pasar los exámenes de confiabilidad y una vez aprobado empezarán su preparación académica para que en su momento sean dados de alta en la corporación”.
Así lo señaló en entrevista el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Fernández Martínez, precisando que la convocatoria fue abierta a finales de la semana pasada, y de inmediato se notó el interés de jóvenes de Cholula, para poder registrarse.
“Deben de presentar toda la documentación establecida en la convocatoria, luego deben de pasar los exámenes de confiabilidad, habiendo cumplido con estos, entonces ya son enviados a su preparación académica, terminando la misma de inmediato son dados de alta en la corporación para entrar al servicio activo”.
Agregó “Queremos captar alrededor de 35 nuevos elementos, es una convocatoria que va a estar abierta hasta el 28 de febrero, invitamos a los jóvenes de San Pedro a que se sumen, es lo que necesitamos gente nueva, gente joven para formarlos en este camino tan difícil como el camino policial”.
Recordó que en diciembre pasado, fueron incorporados a la corporación 35 nuevos elementos. Sobre su salario comentó “Son aproximadamente 12 mil pesos mensuales, sus prestaciones de ley, tienen seguro, es un salario digno”.
En cuando a los índices delictivos comentó “Aunque hay quienes no lo aceptan, de acuerdo a cifras de la Fiscalía del Estado, somos el municipio que ha logrado bajar los índices, lo cual no quiere decir que no se sigan cometiendo delitos, ni que estemos confiados, no al contrario nos obliga a redoblar esfuerzas, el gobierno de Paola Angon, se ha ocupado por mejorar las instalaciones, por equipar las corporaciones, por capacitar al personal, en fin se ha avanzado y nuestro obligación es dar resultados positivos a la ciudadanía cholulteca”, terminó señalando.