* Todos de la región Izta-Popo, están en ese proceso
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Todos los templos dañados por el pasado temblor de septiembre del 2017, están en el proceso de reconstrucción o restauración, aquí en Cholula, ya se entregó termino el del convento de San Gabriel, pero todos los de la región Izta-Popo, deberán quedar terminados”.
Señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en breve entrevista concedida en el marco de la entrega del nuevo edificio del DIF en el barrio de Jesús Tlatempa, precisando no recordar el número de templos que se encuentran en el proceso de restauración o reparación, precisó que todos tendrán que quedar terminados.
Fueron un total de 778 inmuebles censados con daños estructurales tras el sismo de septiembre de 2017, se concluyó los trabajos de reconstrucción en 591.
Del patrimonio cultural aún pendiente por rehabilitarse es de 187 edificios religiosos, los cuales se espera queden reconstruidos antes de 2024.
Uno de los templos en el municipio que aún no ha quedado al 100 por ciento es el de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, y podría quedar con este paquete señalado por el gobernador Céspedes Peregrina.