El Doc ¿Rompe Encuestas?
CHOLULA.- La renuncia del Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, llegó a mover los tapetes al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Y no fue porque se fuera a quedar la dependencia sin capitán, sino porque después trascendió que buscaría ser candidato a la gubernatura de Puebla por la 4T.
Al menos así ya lo confirmó a algunos compañeros periodistas, lo que podría anunciar oficialmente en próximas horas o días.
Lo cierto, es que el galeno se ha ganado la simpatía de mucha gente y con ello incrementado su popularidad.
Dicen los que saben que trae muy buenos puntos, los que aunque aún no le alcanzan para liderar las encuestas de Morena, podrían crecer mucho más.
Lo cierto, es que trascendió que por lo pronto los equipos que lideran esas encuestas, léase, Alejandro Armenta e Ignacio Mier y hasta Julio Huerta e incluso Claudia Rivera, señalaron preocupación, todo porque no saben a quién podría afectar más la llegada del ex-secretario de Salud.
Como quien dice, llegó a romper las encuestas que se harán próximamente al interior de MORENA.
Pero, además se dice que trae la bendición de alguien de la capital del país.
¿Será?
Se están poniendo las cosas interesantes.
Solo hay que recordar que desde junio de 2020 fue designado por el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta, durante la primera ola de covid-19 en el estado.
El ahora ex-funcionario, alcanzó la cumbre cuando en diciembre de 2021 la Secretaría de Salud federal eligió al estado de Puebla como el mejor en el combate a la pandemia.
Encabezó la presentación del estudio ‘Puebla: una experiencia exitosa: Intervención sectorial en la prevención, manejo, control y seguimiento de la pandemia por covid-19’.
Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo invitó a sumarse al gobierno federal, pero denegó y siguió en el gobierno de Miguel Barbosa.
Al fallecer Miguel Barbosa, redujo sus apariciones en políticas, aunque aún dedicaba algunos espacios para manifestar su respaldo a Claudia Sheinbaum Pardo, para finalmente bajarse de la lista de aspirantes.
Ahora todo parece indicar que se volverá a subir.
Tiempo al tiempo.