La marcha de guiños, ciegos y arrepentidos
CHOLULA.- “Gran manifestación en Puebla con @MBarbosaMX en apoyo a la Cuarta Transformación y al presidente @lopezobrador_ ¡Viva Puebla!”.
Este guiño tuitero, fue de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum hacia el gobernador Miguel Barbosa.
El mismo tácitamente indica un aplauso desde las más altas esferas de Palacio Nacional, ni más ni menos.
De este modo, el gobernador Barbosa, no solo demostró el famoso músculo al atiborrarse con más de cien mil personas las calles de Puebla, dio muestra de su astucia en el juego de la política.
Va dos pasos adelante.
Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver y prefieren tomar una taza de café.
La ahora tiktokera Claudia Rivera Vivanco, quiso dar un mensaje en redes sociales, al publicar que se tomaba al mismo tiempo de la marcha, una tacita con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien debe decirse, se prestó al ridículo, tal vez sin saberlo.
Por eso, los escasos 107 seguidores de Claudia en dicha red social, dicen que mejor ya se dedique al Tik Tok, donde hace un trabajo “menos peor” que el que hizo en la presidencia municipal-
Y eso ya es decir mucho.
En tanto, quien pareciera que ya recapacitó o al menos no quiso confrontarse, fue el delegado de la Secretaría de Bienestar federal, Rodrigo Abdala Dartigues.
Fue el único de los detractores del barbosismo, que hizo caso al llamado del mandatario estatal a unirse en apoyo al presidente López Obrador.
De este modo, Abdala reapareció, luego de su fracaso intento de saboteo a un evento al que asistió el presidente López Obrador con el gobernador Miguel Barbosa Huerta en Ayoxuxtla.
En aquella ocasión utilizó a maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) de la sección 51, con el objetivo de generar conflicto.
Ahora, como el poema del “Perro Arrepentido” del Chavo del 8, Abdala regresó con la cola entre las patas.
O al menos esa impresión dio.
Hasta dijo a los medios, que no existe ningún distanciamiento con el mandatario poblano.
¡Ver para creer!
Pero, así como este funcionario y sobrino de Manuel Bartlett, apareció, también se hicieron presentes priistas y panistas, incluidos algunos alcaldes.
De este modo, la impresionante movilización de más de 100 mil personas en las calles de Puebla no sólo demostró que el barbosismo está en su cúspide, sino que Morena tiene para rato en la entidad.
Dicen que los gritos retumbaron sobre todo en la oposición, la que sudó en un domingo caluroso.
Y ya falta cada día menos para el 2 de junio de 2024.
Tic Tac.