La oración y el pensamiento del Papa por Camerún, Ucrania y Hawái

VATICANO.- El Santo Padre después de rezar la oración del ángelus elevó sus oraciones por la peregrinación de paz que se realizará en Bafoussam (Camerún), por la paz en Ucrania y por las víctimas de los incendios que han devastado la isla de Maui, en Hawái.

“Unámonos en oración a nuestros hermanos y hermanas de Camerún para que, por intercesión de la Virgen María, Dios sostenga la esperanza del pueblo, que sufre desde hace años, y abra caminos de diálogo para alcanzar la concordia y la paz”

Esta fue la invitación del Papa Francisco después de rezar la oración mariana del ángelus de este domingo, 13 de agosto, en la Plaza de San Pedro ante miles de fieles y peregrinos que se dieron cita para rezar a la Madre de Dios.

El Santo Padre señaló que este lunes, 14 de agosto, víspera de la fiesta de la Asunción de la Virgen María al Cielo, tendrá lugar en Bafoussam (Camerún) una peregrinación para pedir por la paz en el país, una nación todavía asolada por la violencia y la guerra.

Oración por la paz en Ucrania

Asimismo, el Santo Padre elevó sus oraciones por la población de Ucrania que está viviendo desde hace más de un año un conflicto armando que aún no ve una vía de solución.

“Recemos también por la atormentada Ucrania, que tanto está sufriendo por esta guerra”.

Oración por las víctimas en Hawái

El Papa Francisco también rezó por las víctimas de los devastadores incendios que han afectado a la isla de Maui en Hawái. Este viernes 11 de agosto el Pontífice había enviado un telegrama de pésame, firmado por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, en el cual manifestaba su cercanía, oraciones y solidaridad a las familias de las víctimas, los desaparecidos y el personal de rescate.

“También quiero asegurar mis oraciones por las víctimas de los incendios que han devastado la isla de Maui, en Hawái”

En las últimas horas de este viernes se había declarado el estado de emergencia en toda la isla y se habia desaconsejado viajar. Las autoridades del condado de Maui registraron «otras 19 muertes, lo que eleva el número de víctimas mortales a 55». El gobernador de Hawái, Josh Green, declaró que alrededor del 80% de la ciudad había quedado destruida, «como si hubiera sido alcanzada por una bomba».

Al final, el Santo Padre saludó a los romanos y peregrinos de diversos países. En particular, el Pontífice saludó a algunos grupos que participaron en la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa. “Veo banderas, Polonia, México, Argentina, Italia, muchos, El Salvador, muchos: los sacerdotes y los jóvenes de El Salvador que son tan fuertes, los estudiantes de la Universidad Iberoamericana de Puebla, México; y los jóvenes de Taiwán”.

Con información de Vatican News