* Zona segura para peatones, ciclistas y automovilistas
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- La recientemente ampliada calle para seguridad de ciclistas y peatones, está alcanzando su objetivo, ser segura para peatones, ciclistas y automovilistas, cada uno en su área de seguridad y todos respetando los señalamientos. Ambulantes se detienen solo para atender a algún cliente.
La avenida Morelos, entre a 4 y 6 Norte, tiene una nueva imagen, al haberse delimitado un solo carril para el paso vehicular, mediante boyas y macetones que le dan otra imagen a la vialidad, y dejando la zona para ciclistas y de peatones, siendo los fines de semana, cuando más se logra ver el resultado planteado.
Comerciantes establecidos comentan que el diseño que le dieron a la avenida, resulta favorable, puesto que el turista, que generalmente los fines de semana, principalmente los domingos, es ya en una zona segura, antes no cabían en la banqueta y entonces usaban la zona del arroyo vehicular.
Eso les beneficia porque se pueden detener a ver las artesanías, y comprarlas, generándose una derrama económica que hoy es algo muy importante, por la situación se está viviendo.
En cuanto a quienes venden alimentos preparados, deben de tramitar el permiso correspondiente, para poder colocar una o dos mesas, para no saturar el espacio seguro de loes peatones o de los ciclistas, con ello les ayudan a incrementar sus ventas.
En el caso de los ambulantes, que venden accesorios para las damas, artesanías, algún alimento o bebida, deben deambular, detenerse solo a atender al cliente, y debe ser dentro de la zona segura, de no ser así, se les pedirá no pasar por dicha calle.