La inseguridad y violencia.

Por Gemma GRACIAN

CHOLULA.- Mis queridos lectores hace unos días estábamos una de esas mesas donde salen mis ideas para escribir platicando acerca de la violencia e inseguridad que vivimos últimamente pues ya no solo te despojan de tus pertenencias sino te privan de la vida o en otros casos con tus datos personales extorsionan o asaltan tu hogar de hecho ya no estás seguro ni en las zonas en teoría con más seguridad, tal es el último caso donde dentro de un hotel de renombre y en esta zona se han desatado los asaltos como nunca se había visto.

La zona de la reserva territorial para ser exactos la avenida Atlixcáyotl en San Andrés Cholula se ha convertido en una zona de alto riesgo ya que debido a que se encuentran restaurantes, residenciales y plazas Premium los asaltantes han decidido hacerlo su mina de oro.

Cabe decir que la inseguridad y la violencia se han desatado como nunca antes después de la pandemia, será la falta de desempleo, de recursos o simplemente el encierro el que haya hecho que esto incrementará día a día.

Lamentablemente tenemos que tomar precauciones, ya no podemos ser libres dentro de nuestro país y vivir tranquilos con la confianza de que nuestros seres queridos vuelvan a casa o que nosotros regresemos a casa tranquilos y sin temor de tener que salir al otro día o incluso el temor de que estemos seguros en nuestros hogares.

Cómo siempre lo he dicho invertir en el presente en educación y capacitación en varios sectores, nos ayudará a evitar el incremento de estas problemáticas.

En cuanto a nuestro cuerpo de seguridad darles las condiciones necesarias para no arriesgar su vida, darles las condiciones salariales que les permitan no caer en corrupción.

Son grandes las problemáticas con las que lidiamos y darles pronta solución cuando han incrementado es un gran reto para todos.

Por eso es importante que tomemos nuestras propias precauciones.