La hipotermia le quitó la vida * Al parecer era uno más del “escuadrón de la muerte” * Pasó la noche en calle de Xalmimilulco

Por Sofía LINARES

HUEJOTZINGO.- Masculino en condición de calle, y al parecer del llamado “escuadrón de la muerte”, se quedó dormido en la explanada, en el centro de Santa Ana Xalmimilulco, las bajas temperaturas le generaron un estado de hipotermia que finalmente le arrebató la vida.

Personas que caminaba por el centro de la comunidad, se percataron de la presencia del masculino, tirado en la explanada, hubo quien tuvo la curiosidad de observarlo, percatándose que ya no se movía, por lo cual decidió dar aviso a la policía municipal, que luego de un largo rato, acudió a ver que estaba pasando.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron el cuerpo, y determinaron que ya no presentaba signos vitales, y de eso ya tenía por lo menos un par de horas, por lo cual lo cubrieron y esperaron la llegada de la policía municipal, para darle parte.

Los uniformados acordonaron la zona en espera de la llegada del personal del Ministerio Público, para que realizara las diligencias de rigor, y mediante la necropsia de rigor, se determinaran las causas de la muerte.

El cuerpo quedó en el anfiteatro municipal, en espera de que alguien lo pasara a identificar y le dieran sepultura, en caso contrario sería enviado a la fosa común.