Por Gemma GRACIAN
CHOLULA.- Espero se encuentren excelentemente bien mis queridos lectores, hoy les quiero hablar de la deserción escolar que vivimos, para los que no saben la deserción escolar es cuando los niños o jóvenes optan por dejar de estudiar por alguna circunstancia apremiante en sus vidas.
Desde ya hace varios años o muchos años la importancia hacia la educación ha sido muy difícil, pues las oportunidades para tener acceso a ella han sido escasas o bien prefieren ayudar a sus familias para poder llevar que comer a sus casas.
Es a partir de los 12 años cuando la mayoría empieza a ejercer este suceso, si bien, he podido ver de cerca que también existen niños que no conocen lo que es ir a la escuela o que entre los 4 y 6 años empiecen a laborar con sus padres para poder asistir a la escuela, son muchos padres que se preocupan por llevarlos a la escuela, pero también son muchos que no le dan importancia a esto, ya que ellos no pudieron tener acceso a la educación y le llaman un lujo o un privilegio el poder asistir a la escuela.
A cualquiera nos puede impresionar que esto suceda, pero es una realidad, es importante que como ciudadanos nos preocupemos porque nuestros niños y jóvenes ejerzan su derecho de poder tener acceso a la educación, promover que el asistir a la escuela puede mejorar su calidad de vida y poder ofrecerles a sus familias lo que tanto han soñado.
Por parte del gobierno implementar medidas de acción que promuevan la educación y eviten la deserción escolar, así como promover programas y becas que puedan beneficiar a los niños y jóvenes a tener una educación digna.