* Solo están inscritos 14 pequeños, ni el 10 por ciento de su capacidad
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Estamos analizando, los costos fueron dejados por el anterior gobierno municipal y aprobados por cabildo, de igual manera nosotros tenemos que hacer este cambio en cabildo y los regidores deberán estudiarlo y determinar si es correcto”.
Señaló María Fernanda De la Barreda Angon, presidenta del DIF municipal, en relación a la guardería infantil Xixitla, precisando que actualmente, por el costo que se tiene, 500 pesos la inscripción y 450 pesos semanales, dejado por el pasado gobierno municipal, y por efectos de la pandemia, solo están inscritos 14 pequeños.
Entrevistada Fernanda De la Barreda, en relación la guardería infantil Xixitla, reconoció que la cuota que dejó la pasada administración si es elevada para una madre de familia sola, por lo cual ya están analizando el poder bajarla, algo que no es muy sencillo, por lo que se ofrece y porque quedó establecida dentro de las reglas de operación aprobadas por el pasado cabildo, por lo tanto se tiene que hacer lo mismo.
Agregó “Desde enero la guardería ya opera normal, estamos cuidando todos los protocolos, pero sobre todo a los pequeños para evitar algún tipo de contagio, el personal sabe de la enorme responsabilidad que se tiene”.
Señaló que han privilegiado este menor número para garantizar un correcto funcionamiento de la guardería, y a pesar de tener permitido operar al 50 por ciento.
Recordó que este espacio, es para las madres cholultecas que tienen que salir a trabajar y no tienen donde dejar a sus pequeños, en un horario de funcionamiento de 8:30 a 17:00 horas.