La caída de ceniza, afecta a restauranteros: Gregorio Porras

* Muchos negocios lucieron semi-vacíos el pasado fin de semana

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “La caía de ceniza y los vientos que la dispersa, ha provocado la baja asistencia de comensales a restaurantes, especialmente los que tienen áreas abiertas, como el caso de los establecidos en el portal Guerrero. Es algo que no se puede evitar, nadie contra la naturaleza, incluso no se tuvo la afluencia turística como en semanas pasadas”.

Señaló Gregorio Porras, enlace de CANIRAC con el Pueblo Mágico, que semanas atrás había venido registrando un importante incremento de visitantes los fines de semana que demandaban servicios turísticos, principalmente del sector restaurantero.

Indicó “Es una ceniza muy finita, pasa desapercibida a la vista al momento de caer, pero ha generado malestares entre los ciudadanos, como irritación de ojos, alergias, y otros síntomas, como lo ha informado el sector salud. Por ello la importancia de acatar las recomendaciones emitidas por dicho sector, para evitar posibles enfermedades en los ojos y en las vías respiratorias”.

Reconoció que desde que se empezó a registrar la caída de la ceniza, personal de limpia se dio a la tarea del barrido de la misma, el levantarla y llevarla a su destino final, así como el haber colocado contenedores que los ciudadanos que barren y levanten la ceniza, la vayan a dejar a esos receptores, y así facilitar la recepción de esa ceniza.

Respecto a cifras de la afluencia de visitantes, comentó “No te puedo dar cifras oficiales, eso lo manejan las dependencias oficiales, pero como hay veda electoral, habrá que esperar a que pase ese periodo para saber que tanto descendió, lo que si te puedo decir es que nos ha afectado y la derrama económica generada por el turismo y los visitantes, ha sido muy baja”, terminó señalando.