Por Navegantes perdidos
Los candidatos ¿Y sus Equipos?
CHOLULA.- Las campañas municipales van a todo lo que dan, nos han prometido desde cosas extravagantes, hasta cosas imposibles, bueno así son las campañas, pero lo que es cierto es que muchas de las propuestas no tienen ni pies ni cabeza, muchas de ellas carecen de un plan piloto o de las condiciones mínimas que debe tener la administración pública para poderlas llevar a cabo como una política pública municipal.
La candidata Guinda habla de un proyecto que no ha presentado ni tiene nombre, mucha de su propaganda en redes sociales es muy vaga y no propone nada más que mucha palabrería.
Para poder hacer este tipo de propuestas que sean una política pública del gobierno municipal es necesario primero conocer cómo se comporta el presupuesto porque una realidad es que el nuevo gobierno entrante operará con el presupuesto que le deje la actual administración, es cierto se pueden hacer algunas adecuaciones pero la realidad es que la base del presupuesto es la que va a aprobar el cabildo en funciones antes del 15 de octubre.
El presupuesto por lo menos para el mes y medio que resta de este año tendrá que operarse de acuerdo estas condiciones presiona de estas candidatas no tiene la menor idea de cómo se encuentra este presupuesto, dará como consecuencia que sí que los primeros 45 días de este nuevo gobierno serán días perdidos, en dónde la propuesta no empata con la realidad presupuestal municipal.
Otra de las realidades que enfrenta el municipio es que llegan muchos funcionarios de fuera y casi el 90% no conoce a Cholula ni sus juntas auxiliares, cómo pensar que con ellos me refiero a los funcionarios van a crear u operar las políticas públicas municipales; y esto hace más larga la curva de aprendizaje como consecuencia de esa adaptación, el aprendizaje del municipio, el entender cómo está el presupuesto y muchos etc. Más.
Lo que se les ha olvidado a las candidatas por lo menos a las 2 principales es demostrar que traen un equipo de cholultecas experimentado con conocimiento de la administración pública, con el conocimiento y entendimiento de cómo se maneja el presupuesto en el municipio, eso ayudará a darle fortaleza a sus propuestas, adaptar las presupuestalmente para poderlas llevar a cabo en un tiempo más corto.
Lo que sí hemos visto es que la misma gente de siempre los mismos políticos improvisados de siempre y una falta de profesionales de la administración pública por parte de los equipos de campaña.
Sí en las planillas hemos visto muy poca gente experimentada en ambos equipos cómo podrán sacar adelante los proyectos y las promesas que se están haciendo. La presidenta municipal es la jefa y la responsable de la administración pública municipal sin embargo ella por sí sola, no lo podrá hacer; necesita de un equipo profesional para cristalizar las propuestas qué bien está haciendo. Sin embargo las
candidatas el día de hoy solamente están rodeadas de oportunistas de gente sin oficio ni beneficio, de gente que ha lucrado con representaciones, con organizaciones que sólo buscan su beneficio personal y que han sangrado con sus actividades las arcas públicas municipales, a sabiendas de que hoy el municipio se encuentra en una crisis presupuestal que no había ocurrido en los últimos 24 años, los recursos que llegan al municipio son los que por consecuencia y por fórmulas de distribución se reciben de acuerdo a los ingresos imagínense si seguimos dando descuentos, convenios, exenciones de impuestos disminuye nuestro ingreso por recaudación de impuestos y aprovechamientos, y por ende el de participaciones que nos manda el gobierno federal.
Así es que señores electores fijémonos bien quiénes son los equipos de las candidatas y si traen la experiencia para llevar a buen puerto la administración pública municipal en la siguiente administración.
Cualquier duda o comentario favor de escribir a brujuladecholollan@gmail.com