* Agradeció a todos por su confianza * Cuautlancingo, la corona del pastel
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Al tener los resultados del PREP, que le dan amplia ventaja ante su más cercano competidor, decidió salir a declararse ganadora y quedar como la virtual diputada federal, desde donde estará trabajando con todos quienes queden como presidentes municipales en su distrito, con cabecera en San Pedro Cholula.
En rueda de prensa, Karina Pérez Popoca, señaló “Quiero primero agradecer a todos los ciudadanos quienes están confiando en una servidora, en los candidatos de MORENA, he sido parte de un proceso histórico, porque de éste emana la primera Presidenta de México, quien tuvo un triunfo contundente, por el triunfo de Alejandro Armenta, quien asumirá el cargo de gobernador de Puebla, todos con el firme compromiso de trabajar para consolidar el segundo piso de la 4T”.
Indicó que sin lugar a dudas la corona del pastel, como ella lo fue ella en el 2018, al ser presidenta municipal, lo es Omar Muñoz, en Cuautlancingo, quien llegó para acabar con la vieja política, con el cacicazgo, con las viejas prácticas.
Respecto a cómo estará trabajando con los presidentes municipales indicó “Con todos buscaré siempre llevar una relación de respeto, una relación de trabajo, ellos en su esfera y en su territorio, y yo desde el Congreso de la Unión, buscando el apoyarles con recursos. El proceso ha terminado, los colores de partido, se quedan guardados, legislaré y apoyaré por igual para todos. Reconozco que 2 de los municipios del distrito, se perdieron por los candidatos de MORENA, uno más está latente, por mi trato será siempre de respeto”.
En cuanto a iniciativas de ley indicó que hay muchas ideas, irá poco a poco conformando su agenda, para así poder llevar un trabajo bien documentado. Esperará poder presidir alguna comisión, y en unos días más dará a conocer cuál le gustaría, y en cuales también desearía quedar.