* Comerciantes buscan tener ventas regulares
Por Vidal SOLÍS PÉREZX
TEXMELUCAN.- Por diversos puntos de la ciudad, han empezado a aparecer todo tipo de juguetes, los comerciantes buscan tener una venta regular, conscientes de que los efectos colaterales de la pandemia del covid-19, que no ha sido superada, ha generado un crisis económica, como nunca antes vista.
Desde unos cuantos días, en tiendas de la ciudad, se ven ya los juguetes, de moda, y oros un poco pasados, incluso de aquellos de hace décadas que parecían ya desaparecidos, comerciantes buscan tener una variedad, no tanto en cuanto a productos de moda, sino en cuanto a precios, los “reyes magos” andan ras lo económico, para no dejar sin un presente a los pequeños.
Lo mismo se puede ver un juguete de moda, eléctrico, que un juego artesanal, esperándose por parte de los comerciantes sean esos los de mayor demanda, tanto por el precio, como el por requerir baterías, lo que a la larga los hace costosos.
Los pequeños, ya están elaborando sus cartas, las cuales han puesto al pie del árbol navideño o en el nacimiento, esperando llegue la noche del 5 de enero y madrugada del 6 de enero, para ver si los “Reyes Magos” les cumplen su sueño y tener el juguete o regalo deseado.
Los comerciantes de la temporada de juguetes, señalaron “Esperamos una venta regular, hay poco dinero, en años pasados, algunos “Reyes Magos” apartaban sus juguetes, en esta ocasión eso no ocurrió, y es que no hay dinero. Además la competencia se ha tornado insostenible, muchos hacen su lucha y en las puertas de su domicilio, ya ofrecen juguetes, ellos solo tiene un gasto, el costo del producto, no pagan impuestos, no empleados, no renta, no luz, en fin no hacen un solo gasto, y por ello los precios los manejan a su libre arbitrio con ral de vender recuperar y ganar unos pesos”, comentaron.
Piden que esa competencia desleal, la debería de controlar la autoridad, incluso impidiendo se registre dicha actividad por cualquier ciudadano.