Jovencita asesinada por desconocidos * Una mujer quedó herida de gravedad murió más tarde * Pandilleros se enfrentaron a balazos y ellas quedaron en medio * Se dará con los responsables: Céspedes Peregrina

Por Vidal SOLÍS PÉREZ

TEXMELUCAN.- Saldo de muertas dejó el enfrentamiento a balazos entre 2 pandillas rivales que se disputan el territorio para la venta de drogas, las mujeres, viajaban en un auto, luego de salir de una reunión de AA en la colonia “Los Pinos”, cuando se desató la balacera y balas perdidas impactaron en ellas, la jovencita de 16 años y ahí perdió la vida, la mujer de 37 años, horas después dejó de existir en el hospital donde era atendida. El gobernador comprometido en que se dará con los culpables.

La madrugada del pasado miércoles, en la calle 18 de marzo, de la colonia Los Pinos, en san Lucas Atoyatenco, dos mujeres salieron de un grupo AA, una de 16 años de edad, y la otra de 37 años, abordaron su vehículo, y ya se retiraban, cuando empezaron a escucharse detonaciones de arma de fuego, quedando ellas en medio, un fuego cruzado.

La menor recibió impactos de bala que terminaron con su existencia ahí mismo, la mujer de 37 años, que después se supo respondí al nombre de Araceli N., aún con vida fue llevada al hospital en donde el pasado jueves dejó de existir.

Las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía del Estado, los hechos fueron entre 2 bandas rivales que se disputan “la plaza”, se enfrentaron a balazos y ellas quedaron en medio, con los resultados ya conocidos.

Al lugar arribaron los servicios de urgencias médicas y la policía municipal, los primeros realizaron su trabajo trasladando a la lesionada a un hospital, los segundos, acordonaron la zona y aunque buscaron por la zona, no lograron dar con los pandilleros.

Horas más tarde, el ejecutivo estatal Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tuvo conocimiento de lo ocurrido y señaló que se dará con los responsables.

En tanto la presidenta municipal Norma Layón, quien presume que el municipio es seguro, que no hay necesidad de invertir en seguridad pública, ha mantenido hermetismo en relación a los sangrientos hechos, ni en San Lucas Atoyatenco, como en otros puntos del municipio, el cual está inmerso en la inseguridad, al grado que la población anda por las calles, con miedo de ser víctimas de los delincuentes.