* La meta son 5 mil renuevos en esta temporada de lluvia
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- El próximo día 20 de agosto desde temprana hora se estará realizando una jornada más de reforestación en el cerro Zapotecas, con una meta de mil 200 renuevos, con lo cual estarían llegando a 3 mil árboles sembrados, con el reto de poder llegar a 5 mil en esta temporada de lluvias.
Gerardo Sernas Palacios, Director de Bienestar Animal y ecología en el municipio comentó “El sábado 20 de agosto, estaremos desarrollando una jornada más, con la participación de servidores públicos, amigos, ciudadanos en general que gustan de cuidar y mejorar el medio ambiente. Será del lado de la junta auxiliar de Calvario, y estaremos sembrando mil 200 renuevos”.
Indicó que con esta jornada se estará alcanzado la meta de 3 mil árboles, en lo que va de la temporada de lluvias, el objetivo es que para cuando terminen las lluvias, se tengan sembrados 5 mil renuevos.
“Es nuestro pulmón, y tenemos que sembrar la mayor cantidad de árboles en esta temporada, por el tema del agua, las lluvias nos ayudan a que crezcan, no es solo el ir plantarlos y olvidarlos, con brigadas de voluntarios, se cuidan, y se ve su crecimiento, hasta que prácticamente están ya fuertes”.
¿En algunas otras partes se siembran árboles?
“Si claro, en áreas públicas abiertas, así como en las escuelas, por el momento no, por estar de vacaciones los escolares, pero una vez que regresen les estaremos regalando más árboles, para ser sembrados, y como ahí tienen a la mano el agua, no hay problemas para su siembra”.
En cuanto a los árboles con plaga comentó “Efectivamente se sigue trabajando en ello, es un problema que se tiene desde hace años, por los incendios que se han y se siguen registrando, pero ya va siendo menor la zona afectada, sin embargo no se descansará en las acciones, para lograr erradicarla en el menor tiempo posible”, terminó señalando.