Javier Gasca, rendirá protesta al frente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT)

* El evento se llevará a cabo el 28 de noviembre con la presencia del senador Napoleón Gómez

Por Arlette DE LA TORRE

CHOLULA.- Javier Gasca, rendirá protesta como Secretario General de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), el próximo 28 de noviembre con la presencia del senador Napoleón Gómez, en el teatro Ciudad Sagrada.

En rueda de prensa, comentó que este nuevo sindicato  ya aglutina a más de mil trabajadores en el municipio y a nivel nacional más de un millón, los cuales son de diversas empresas como el ramo de la construcción, la minería, textil, prestadores de servicios,  automotriz, entre otros.

Javier Gasca, resaltó la importancia de que los trabajadores cuenten con un apoyo sindical verdadero, apegados a los lineamientos de la nueva Reforma Laboral, lejano a lo que se conoce del sindicalismo tradicional en el que trabajador no era atendido en todas sus necesidades, sindicatos blancos y hasta sindicatos en donde los amenazaban.

Si bien fijo son una confederación nueva, cuentan con el respaldo de la Confederación de Sindicatos a nivel nacional e internacional.

Descartó abanderen algún proyecto político para las elecciones del 2024, “Aquí todos cabemos, no pertenecemos a ningún partido político, se respeta y respetará en todo momento las simpatías o filiaciones partidista, no estamos etiquetados con nada, ni con nadie”.

Precisó que una de sus facultades y obligaciones al ser nombrado como secretario general, será recorrer los municipios y seguir incorporando a más empresas de todos los rubros, respetando la libertad y secrecía de todos los trabajadores.

En cuanto a los Contratos Colectivos que hasta la fecha ya se concretaron, refirió que van al menos 50 de ellos ratificados y esperan que al concluir el plazo forzoso que es el primero de mayo del siguiente año, ya puedan tener el cien por ciento concluidos.

Finalmente invitó a los trabajadores acercarse a este nuevo sindicato, el cual dijo, no se les obligará a sumarse algún proyecto, sino trabajar de la mano empresarios y trabajadores.