Israel

 

Por Mario SALAMANCA RODRÍGUEZ

CHOLULA.- El libro de Apocalipsis fue revelado al apóstol Juan, exiliado por el gobierno romano en la isla de Patmos (tendría aproximadamente noventa años de edad), se le apareció el señor Jesucristo, no doliente o ensangrentado ¡sino glorificado! Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete, a uno semejante al hijo del hombre revestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve, sus ojos como llama de fuego, y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como un horno, y su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies, y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas, yo soy el primero y el último. Apocalipsis. 1-12 al 17.

Apocalipsis, viene del griego, significa “quitar o descubrir un velo o una cubierta que tapa algo”. Los griegos usaban la palabra, al descubrir quitar la manta uq cubría las estatuas que iban a ser exhibidas públicamente, dios nos quita el velo del mundo espiritual para ver y entender la culminación de la historia de la existencia del mal, preparados y conscientes “el tiempo está cerca” para el juicio final de la humanidad y del universo. Nuestra vida es como una sombra que aparece y desaparece repentinamente, dios se interesa que conozcamos esta vida no es todo, existe otra vida espiritual, invisible quita el velo del final de la historia humana y de los juicios que sobrevendrán pronto a este mundo. Aquí está la paciencia de los santos, lo que guardan los mandamientos, de dios y la fe de Jesús. Apocalipsis 14-12.

Los futuros juicios de dios contra el mundo son llamados en la biblia “la gran tribulación”, porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni lo habrá. Y en aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos día serán acortados. Mateo 24-21 y 22. Descritos según las profecías bíblicas la nación de Israel no a a descansar, no va a tener paz ni va a dejar de ser agredida, atacada hasta la segunda venia de Jesucristo, la promesa “la semilla de la mujer” heriría en la cabeza de Satanás, el diablo ha intentado por todos los medios impedir que naciera el mesías prometido por dios y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya, esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Génesis. 3-15. Cuatro etapas de este conflicto espiritual. 1. El origen del antisemitismo. Apareció en el cielo una gran señal; una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando encienta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. También apareció otra señal en el cielo; he aquí un dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba l tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones, y su hijo fue arrebatado para dios y para su trono. Y la mujer huyó al desierto donde tiene lugar preparado por dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. Apocalipsis 12-1 al 6. “Dos no ama”.