* Elementos del Ejército y de Pemex comenzaron a excavar para realizar una zanja y averiguar si existe una toma clandestina
PUEBLA.- Este viernes, se registró una gran movilización de cuerpos de seguridad y emergencia en inmediaciones de la Central de Abasto de la ciudad de Puebla, luego de una denuncia anónima sobre una supuesta toma clandestina de gas LP en el área de cajas para frutas y legumbres.
Desde las 8 de la mañana comenzó la movilización de personal del Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex, así como de Protección civil, quienes supervisaron el ducto que atraviesa la Central de Abasto y que presentaba variaciones en los niveles de presión.
Personal técnico de Pemex, con apoyo de bomberos del estado de Puebla y de maquinaria pesada, comenzaron a excavar para realizar una zanja de aproximadamente 8 metros de profundidad.
Por seguridad, comerciantes y clientes se retiraron de la zona.
La Central de Abasto se localiza en una zona donde el robo de combustible es frecuente, incluso a unos 30 metros del lugar donde se realizaron los trabajos este día, en 2020 fue localizado un túnel huachicolero donde ladrones se abastecían de gas de los ductos de Pemex.
Autoridades no descartan que en la zona haya tomas clandestinas debido a la variación de la presión del ducto, por lo que continuarán las investigaciones.