* INE ha preparado todo para recibir el sufragio y guardar hasta el 2 de junio
CHOLULA.- Del 6 al 20 de mayo será la votación anticipada para al menos 175 personas privadas de la libertad que están a la espera de sentencia en el penal de San Pedro Cholula, así como para seis personas que se encuentran en estado de postración en el distrito 10 con cabecera en este municipio.
En entrevista, Inocente Arratía González, vocal ejecutivo de la décima junta distrital, quien clarificó que en este distrito federal serán seis personas que podrán votar de forma anticipada por estar enfermas, hospitalizadas o en estado de postración y que del 2018 al 2023 tramitaron su credencial por esta condición.
“Ya tenemos protocolos establecidos para llevarles lo necesario para que emitan su voto, esto no es abierto sólo es para quienes hicieron el trámite a través de la solicitud”.
En ese mismo sentido, explicó que en el caso de las personas privadas de su libertad y que están a la espera de una sentencia, también se determinó podrán votar en esta forma.
Precisó que fueron 183 reclusos de este penal los que solicitaron votar, seis ya no pudieron ser suscritas debido a que alcanzaron su libertad y dos más rechazaron seguir con el proceso, por lo en total serán 175 reclusos los que podrán votar sólo por presidente de México.
Arratía González, detalló que en este periodo de mayo será la votación anticipada y el día de la jornada electoral, es decir el 2 de junio a partir de las 17 horas se hará el protocolo correspondiente para hacer el conteo de estos votos y sumarlos en el momento en que lleguen el resto.