* La víctima quedó herida en la cara y el tórax * Es vecino de Moyotzingo, donde andaba caminando
Por Vidal SOLÍS PÉREZ
TEXMELUCAN.- Al andar caminando por calles de Moyotzingo, un joven de 20 años de edad, de momento fue interceptado por 2 sujetos, lo amagan con una pistola para intimidarlo y despojarlo de sus pertenencias, pero él se resiste y los encara, en la trifulca lo hieren de un balazo en la cara y otro en el tórax, emprendiendo la huida con rumbo desconocidos los 2 ladronzuelos. El herido fue llevado al hospital para ser atendido.
En días pasados, en la inseguridad junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, jovencito de 20 años, caminaba muy quitado de la pena, cuando de momento al ir poa la calle Hidalgo y la 2 de Abril, el camino le fue bloqueado por 2 sujetos, él trató de sacarles la vuelta, pero los tipos lo impidieron, y lo amagan con una pistola al tiempo en que le piden entregue el dinero, celular y todo lo de valor que llevara.
El joven se niega, y los encara, les empieza a tirar de golpes, uno de los maleantes sin miramiento alguno jaló del gatillo y la bala hace blanco en el rostro de la víctima, se escucha una segunda detonación, la bala impacta en el tórax, la víctima cae al piso, los delincuentes, emprenden la huida, vecinos a la distancia solo observaron la escena.
Al lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, trasladaron al herido al Hospital Integral, la policía llegó posteriormente, y tomó datos aportados por los testigos de lo ocurrido.
Vecinos también comentaron que los asaltos, y las detonaciones de armas de fuego, son algo común en el pueblo, ante la apatía de la presidenta municipal de darle seguridad al pueblo, el mismo que cumple con sus obligaciones fiscales, y que tienen derecho a vivir en un clima de calma, seguridad y con buenos servicios.