Inseguridad deja sin servicio médico a Moyo 

* La policía no acude a llamados de auxilio 

Por Vidal SOLÍS PÉREZ 

TEXMELUCAN.- Cansados de la inseguridad en la que viven en su centro de trabajo, personal administrativo y médico del Centro de Salud de Moyotzingo, decidieron cerrar las puertas de la clínica hasta que se garantice su seguridad en todo sentido.

En días pasados, sujetos desconocidos irrumpieron al Centro de Salud, y pistola en manos sometieron a todos los que ahí se encontraban, obligándolos con palabras altisonantes y amenazas a entregar todas sus pertenencias de valor, como relojes, celulares, carteras, dinero en efectivo, para luego con su botín emprender muy tranquilos la huida.

Las víctimas, tan luego pudieron dieron aviso a la policía municipal, pidiendo acudieran a auxiliarlos, sin embargo por motivos “desconocidos”, no llegaron a dar el auxilio, causando aún más grande el enojo de los afectados y hasta de vecinos del pueblo.

Ante este escenario tomaron la decisión de cerrar las puertas del Centro de Salud, hasta que la autoridad municipal, no garantice su seguridad en todo momento, tanto dentro como fuera de su centro de trabajo.

Señalaron que Moyo, está sumido en la total inseguridad, de todos es sabido que ahí se esconden y operan varias bandas delictivas, que los robos, saltos, atracos, y otros delitos se cometen a cualquier hora del día.

Precisaron que no regresarán a labora hasta que no se garantice su seguridad, tanto dentro, como fuera de su centro de trabajo, ya que vario de ellos, han sido víctimas de la inseguridad, durante el trayecto a dicho centro de salud, o buen cuando salen de trabajar.