* Panadería de Maty Roldán, reabre sus puertas en la 7 Sur y 7 Poniente
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Manteniendo la receta de su abuelo, don Joaquín Roldán, que ha pasado ya a 3 generaciones, la Panadería de Maty, reabrió sus puertas en la 7 Sur y la 7 Poniente, con las exquisitas hojaldras, de sabor inigualable, manteniéndose como de las mejores en la ciudad, y con precios muy accesibles para que todos las puedan pasar a comprar y disfrutar.
Ahí en la panadería de “Donde Mejor las Dan, con Perico Roldán”, frase que hicieran famosa el amigo Pedro Roldán Fuentes (RIP), sigue la tradición del mejor pan, como es reconocido por propios y extraños, nos platica Matilde Roldán Castillo, “Ya reabrimos las puertas, y lo hacemos con uno de los mejores panes de temporada que elaboramos, como son los hojaldras, con la receta de mi abuelo, que supo mantener mi padre y que ya hoy la transmito a mi hija. Todo lo basamos en materia prima de primera calidad, y como decía don Perico, con mucho amor”.
No solo puede encontrar las tradicionales hojaldras, sino pan de excelente calidad con una gran variedad, desde las sabrosas conchas, hasta pan gourmet, y en cada temporada el pan de la misma.
Panadería de Maty, genera en esta temporada 30 fuentes de empleo “Son panaderos con mucha experiencia, todos cholultecas, porque tenemos muy buenos maestros, y saben aguantar jornadas largas, en esta temporada se llegan a trabajar hasta 12 o 14 horas, para poder atender la demanda, y es que hay muchos clientes locales, pero también de otras partes que vienen por sus hojaldras, tenemos de 30 pesos, muy suaves, sabrosas”.
Comentó que bajo pedido se pueden hacer las rellenas de nuez, o las grandes, atendiendo el gusto de cada cliente.