* Padre Jesús de las Tres Caídas, de la parroquia a san Pedrito
Por J. Manuel ROJAS FRANCO
CHOLULA.- Con una procesión anunciando el inicio de la cuaresma el “Miércoles de ceniza”, empezaron las actividades de este periodo dedicado a la meditación sobre el acontecer cotidiano, sobre el sacrificio de Jesús, que vino a dar su vida por la humanidad. La imagen de Padre Jesús de las Tres Caídas, de san Pedrito, fue llevado desde la parroquia de san Pedro apóstol a su templo en la avenida Alemán y la 7 Oriente.
La imagen de Padre Jesús de las Tres Caías, fue llevada en procesión la mañana del pasado domingo a la parroquia de san Pedro apóstol, siendo recibido con una misa, ahí quedó de visita hasta la noche del pasado martes, siendo despedido con una misa especial, la cual fue oficiada por el cura Víctor Manuel Domínguez.
Terminada la santa homilía en hombres la imagen de Padre Jesús de las Tres Caídas, y de las vírgenes, fueron llevadas en procesión por la 4 Poniente, el portal Guerrero, (por cierto que de momento los restauranteros tuvieron que mover a sus clientes, mesas y series de focos para permitir el paso de la procesión), la avenida Hidalgo, la avenida Morelos y llegar a su templo en la 7 Oriente.
Fue recibido con el toque de las campanas, y una cascada de luces, el sacerdote en la puerta esperó, y tras ser llevada la imagen a ese punto, entraron hasta el altar, para la misa especial.