* Invertirán más de 3 mdp, de manera bipartita
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAAN ANDRÉS.- A más de 4 años de que la escalinata al santuario de la virgen de los Remedios, conocida como “El Pocito”, dañada por el terremoto del 2017, se iniciaron los trabajos de restauración y modificación de dicha escalinata, con recursos del municipio y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), teniendo contemplado el tenerlos terminados en un periodo de 3 meses.
Durante el mensaje de inicio de los trabajos el administrador de la zona arqueológica Cholula, antropólogo Martín Cruz, precisó “Se realizarán estos trabajos para el bien de la ciudadanía cholulteca, así como de los visitantes. Debemos de preservar nuestro patrimonio histórico y cultural”.
Por su parte el Secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, resaltó la importancia de la intervención, por todo lo que representa la Gran Pirámide para Cholula y para el Estado de Puebla, reconociendo la disponibilidad del presidente municipal Mundo Tlatehui, para poder consoldiar el proyecto.
En tanto, René Cuautle Gregorio, secretario de Infraestructura, informó que los trabajos comprenden la intervención de 2 mil metros cuadrados y rehabilitación de 84 metros lineales de la escalinata, restitución de mampostería, mantenimiento de túneles, relleno de taludes, colocación de sistema de geomembranas y drenes pluviales, entre otros.
Por su parte Mundo Tlatehui, precisó «Me da mucho gusto que con esta suma de esfuerzos, se pueda llevar a cabo la restauración de la escalinata del Pocito. Quiero pedirle a todas y todos que sigan cuidando y conservando este espacio».
En el evento se contó con la presencia de Adán Zempoaltecatl, presidente del Comité de Obra; y Pedro Ramírez López, presidente de la Mesa Directiva del Santuario de los Remedios, así como de regidores y Síndico municipal.