* Mixquitla sigue siendo un “foco rojo”
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- La Secretaría de Infraestructura Urbana, se encuentra en permanente alerta, por las lluvias que se han venido registrando y que seguirán siendo abundantes, de acuerdo al pronóstico emitido por CONAGUA, teniendo especial cuidado con el barrio de Santiago Mixquitla, que es un “foco rojo”.
El Secretario de la dependencia Carlos Carpinteyro, precisó “El barrio de Mixquitla, es un punto crítico cada temporada de lluvias, tenemos otros como son zonas en Cocoyotla. Estamos trabajando para poder dar una solución definitiva, lo cual no es tan sencillo, se requiere de una fuerte inversión y la presidenta municipal, está buscando los recursos para ello”.
Agregó “Hemos tenido que abrir las bocas de tormenta que tenemos ahí en el Barrio de Santiago, las brigadas de Servicios Públicos y de Infraestructura hemos ayudado a la gente hasta cruzar a su casa si la calle esta anegada de agua, estamos muy pendiente, sabemos que este no es un problema de la administración, pero estamos viendo cómo evitar”.
Se cuenta con brigadas especial con el personal, quien sale a recorrer las calles, apenas se contempla se tendrá un aguacero, para poder limpiar las alcantarillas, es aún una buena cantidad de basura la que se retira, por ello la insistencia de no tirar basura en la calle o sacar fuera de tiempo los desechos generados en casa.
Respecto a los vasos reguladores, comentó se está en un constante monitoreo y cuando no se registra la lluvia se vacía para que cuando inicie las lluvias, estos cumplan con su función.