* Se tiene otros temas como seguridad y salud, son prioridades
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Tengo la propuesta de industrialización de la basura para reaprovechar los residuos para generar energía, y tenemos que revisar el tema legal, no solo se trata de revocar una concesión, por mí lo mejor sería que no se reabriera hasta que no esté funcionando de manera correcta”.
Señaló Nay Salvatori, diputada local electa, en el marco de la reunión en la que Karina Pérez Popoca, dio a conocer la conformación de la Coordinación Distrital, precisando “Como lo acabas de ver, se ha conformado una Coordinación Distrital, en la que todas las autoridades electas estaremos trabajando de manera coordinada para poder lograr objetivos que solos no se puede, hay mucho por hacer y en mi caso, estamos ya en ello”.
Indicó que hay temas prioritarios que abordar a la brevedad, como son inseguridad y de salud ahora que viene IMSS Bienestar, los cuales ya están siendo tocados con el gobernador electo Alejandro Armenta.
En el tema del relleno sanitario, del cual ha estado muy pendiente, comentó “Debemos de encontrar una solución definitiva, que no dañe nuestro medio ambiente, y menos la salud de los poblanos, por ello ya tengo una posible solución, que es la industrialización de todos los desechos, ello implicará el ir cambiando la cultura de echar todo a la bolsa de la basura, hay que reciclar, hay que industrializarla, pero de eso luego te platicaré”.
Cuestionada sobre el tema de la entrega recepción comentó “Ya tuvimos unas reuniones con la diputada en funciones, nos estamos poniendo de acuerdo, todo será con transparencia en un marco de respeto absoluto. Dejará algunas iniciativas, que con gusto analizaré y si procede, las subiré al pleno, pero todo a su tiempo”, terminó señalando.