Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Los distintos programas sociales que opera el gobierno municipal, se estarán incrementando para el 2023, buscando con ello poder llegar a más familias de grupos vulnerables, además de simplificar los trámites para el registro y acceder a dichos beneficios.
Ángel Minutti Lavazzi, regidor de Bienestar, Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud, en entrevista nos comenta “estamos analizando el poder incrementar el número de beneficiados en los programas que se operan a través de distintas Secretarías, como la de Bienestar, tenemos el caso de “Mujeres trabajadoras con futuro”, quienes reciben un apoyo económico, o el de “Nutriendo el Futuro Contigo”, la entrega de las despensas.
Mira en el caso de las despensas, estaremos variando los productos, ejemplo les damos pan Bimbo, pero nos hemos dado cuenta que este alimento se maltrata mucho, sobre cuando hace calor, por ello se dará mayor cantidad de frijoles, o pastas, en fin otro alimento. Son despensas para personas vulnerables, por la edad o enfermedad, y les damos sal, un kilo en cada entrega, y ellos deben de consumir poca sal, aso que también se cambiara.
Se ha detectado el deceso de algunas personas, algo desafortunado, lo que deben de hacer es presentarse con el acta de defunción, y podrán seguir recibiendo este beneficio, o el de algún otro programa”.
Indicó además se estará simplificando el registro, se tenían que llenar 2 formatos, ahora será solo uno, y se quitarán otros documentos.
En relación al incremento de beneficiarios, comentó se estima serán un incremento de un 10 por ciento, aún están por definir esta cifra, depende de que tanto se logre, ya que todo ha estado teniendo aumento en sus costos.