* Ceremonia solemne para recibir los reemplazos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- En una solmene ceremonia encabezada por el presidente municipal Mundo Tlatehui, se incineraron banderas escolares que se encontraban ya dañadas por el uso continuo, recibiendo cada una institución educativa, el reemplazo correspondiente, comprometiéndose a cuidarlas y respetarlas como lo establece la ley de símbolos patrios.
Tras la incineración de las banderas de las escuelas Primarias Matutinas Justo Sierra, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Francisco Sarabia, Miguel Hidalgo, 15 de Mayo, Adolfo López Mateos; Primaria Vespertina Aquiles Serdán y Secundaria Matutina Técnica No 32, elalcalde dio su mensaje señalando “No sólo representa nuestra identidad nacional sino que es una expresión auténtica de nuestros orígenes como mexicanos que nos mantiene bajo los principios de unidad, valor y patriotismo”.
Recordó que el pasado 24 de febrero se conmemoró el día de la bandera, la cual nació en 1821 cuando Agustín de Iturbide en la declaración del plan de Iguala llevaba en sus manos la bandera Trigarante.
Exhortó a mantener el respeto y orgullo por los símbolos patrios, al mismo tiempo llamó a las y los estudiantes a estar orgullosos de San Andrés Cholula, de Puebla y de México.
Importante mencionar que la bandera que es reemplazada tiene que ser inmediatamente incinerada como símbolo de despedida, y las cenizas deben ser resguardadas o enterrarse como símbolo de retorno a las entrañas de la Patria.