* Quemaron basura y parecía eran árboles
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- El ver salir humo entre árboles en el perímetro de la escuela Ignacio Allende, en la junta auxiliar de Tepontla, causó alarma entre los vecinos, acudiendo Protección Civil y Bomberos, quienes de inmediato controlaron y apagaron el fuego, pidiendo no se queme basura, para evitar confusión y alarma.
La mañana de este lunes, vecinos de la escuela Ignacio Allende localizada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, lanzaron la voz de alerta, señalando que en la institución se estaban quemando los árboles, que se encuentran al interior de la institución, pegados a la barda perimetral.
De inmediato acudieron elementos de bomberos, y Protección Civil, a verificar que estaba pasando, encontrándose con un fuego lento, cerca de los árboles, se trataba de basura como ramas y hoja seca, por lo cual se hacia el humo, y a la distancia parecía se estaban quemando los árboles.
Tuvieron que enfriar 4 pintos, de unos 5 metros de altura, para evitar mayor daño a los mismos.
La situación quedó controlada, y personal de Protección Civil, pidió no se queme ningún tipo de basura, para evitar este tipo de situaciones que causan alarma.