* Reportaron solo daños materiales
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Por motivos aún definidos, en una bodega se inició un aparatoso incendio, el fuego consumió mucho material y objetos ahí guardados, provocando alerta entre los vecinos del barrio de Santiago Mixquitla, quienes pidieron la presencia de los bomberos, para poder apagar el fuego que amenazaba con llegar a otros domicilios.
Los vecinos señalaron el estar percibiendo un fuerte olor como a hierba y madera quemada, por lo cual se alertaron y empezaron a buscar de dónde provenía, vieron una columna de humo negro, por lo cual acudieron a donde iniciaba, era un domicilio particular, alertando a los bomberos.
Los traga-humo llegaron al lugar y procedieron a controlar el fuego, era una bodega, de techo de teja, lo que muchos conocen como un galerón o jacal, en donde se tenía una gran cantidad de objetos y material diverso, procediendo a controlar dicho incendio para luego apagarlo.
De manera oficial no se ha podido determinar que provocó el fuego, el cual causo nerviosismo entre los vecinos, por temor a que las llamas alcanzaran sus domicilios, o bien algún tanque de gas, en donde se registraba el incendio.
Finalmente los mandos de protección civil emitieron el reporte oficial en el cual se indica que no hubo lesionado, solo daños materiales no cuantificados, y no se había determinado la causa del inicio del fuego.