* Fernando “N” podría enfrentar una sentencia de 12 a 50 años de prisión por golpear a un menor de edad en un restaurante de comida rápida, en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ.- Fernando ‘N’, alias El Tiburón, el hombre que agredió a golpes a un menor de 15 años de edad, en un restaurante de comida rápida en San Luis Potosí, fue imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y su sentencia podría alcanzar de 12 a 50 años de prisión.
Según informó el fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, la pena podría variar si se toman en cuenta las agravantes del caso, como el hecho de que la víctima es menor de edad y que el agresor tiene conocimiento en artes marciales,
“El día de ayer se desarrolló la audiencia y hasta el próximo viernes, después de mediodía, se resuelve su situación jurídica. El delito por el cual se le imputa es homicidio calificado en grado de tentativa”
Además, detalló que El Tiburón trató de ocultarse en diferentes domicilios y, posteriormente, regresó a San Luis Potosí con la intención de escapar a la Ciudad de México.
“Manteníamos en sigilo la orden de aprehensión; sí se dio la búsqueda en al menos 12 estados, en Jalisco, en el municipio de Ojuelos, y en Guanajuato, en el municipio de San Felipe, que colinda con Villa de Reyes, San Luis Potosí. Finalmente, por la movilidad de él, se logra la detención y, bueno, queda a disposición ya del juez de Control”
El imputado continuará su proceso en prisión preventiva, en el Centro de Reinserción Social de La Pila.
La defensa de Fernando ‘N’ solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia judicial continuará el próximo viernes 11 de agosto.
Con información de corresponsales