* Se debe hacer con responsabilidad
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Es muy padre aprender a manejar, pero lo más importante es que entiendan la responsabilidad que tienen al volante; deben respetar las reglas de tránsito y manejar con precaución y paciencia”.
Así lo precisó Paola Angon Silva, presidenta municipal, al clausurar el primer “Curso de Manejo para Jóvenes”, programa permanente que tiene la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, enfocado a promover la educación vial y formar mejores conductores.
Paola Angon señaló la importancia de este tipo de acciones en favor de la ciudadanía, “Se habla de generar una educación vial, y no se hacía nada, hoy es la Dirección de Vialidad, la responsable de dar las clases de manejo a ciudadanos que lo solicitan, se les complemente enseñándoles todas las señales viales, las cuales debemos de respetar todos, para evitar accidentes”.
Pidió a los jóvenes el ser responsables al estar tras un volante, no olvidar que el peatón es primero, lo cual se traduce en darle el paso para que cruce de manera segura la calle, y el respetar todas las indicaciones viales, como el 1X1, lo cual le da movilidad a la ciudad de manera segura para todos.
Sergio Fernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, en el uso de la palabra, precisó que este curso surge ante la necesidad de fortalecer la proximidad social, el objetivo es concientizar a las nuevas generaciones sobre el manejo responsable de los vehículos, logrando sentar las bases para ser un buen conductor en el futuro.
Participaron 29 jóvenes, en este primer curso, en donde también se dieron clases de mecánica básica, que todo conductor debe de saber, para reaccionar ante averías menores y no se queden varados en alguna vialidad.