* Vecinos de Ocoyucan, indignados y fúricos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SANTA CLARA OCOYUCAN.- Dos presuntos sacrílegos ladrones, estuvieron a punto de ser linchados por una turban indignada y fúrica, al enterarse de que habían entrado a robar al templo, teniendo que intervenir la policía para ponerlos a salvo y a disposición de las autoridades correspondientes, para deslindar responsabilidades.
De acuerdo a un video que circula en redes sociales y a información proporcionada por los mandos de seguridad pública de Santa Clara Ocoyucan, la tarde de este miércoles, vecinos de esa comunidad, se percataron de 2 personas, un masculino y una fémina, habían entrado a robar a la iglesia, logrando detenerlos.
Se dio aviso a la policía municipal, quien acudió a verificar que estaba pasando, en el interior del templo tenían retenidos a los presuntos ladrones, por lo cual los sacaron para ponerlos a disposición de la autoridad ministerial, en esos momentos la turba enojada, se les fueron encima a golpes, trataban de quitárselos a los uniformados, quienes tuvieron que actuar de inmediato subiéndolos a la patrulla, y alejarse del lugar.
En el video se logra apreciar como llevan a los civiles, quienes reciben una gran cantidad de golpes, aún arriba de la unidad, les siguen pegando, por lo cual la patrulla se debe alejar rápidamente para poner a salvo a esos presuntos ladrones sacrílegos.
Se esperaba que la parte afectada acudiera a presentar la denuncia correspondiente, para proceder contra estas personas detenidas.