* Intercambio cultural, gastronómico, comercial y turístico
CUETZALAN.- Los “Pueblos Mágicos” de San Pedro Cholula y Cuetzalan, firmaron el acuerdo de hermanamiento, a efecto de poder llevar a cabo diversas acciones que permita a ambos municipios el intercambiar experiencias, programas, servicios, reforzando con ello la economía de cada uno, sobre todo en el rubro turístico.
El pasado viernes la presidenta municipal Paola Angon Silva, acompañada de regidores y funcionarios municipales, acudió a Cuetzalan del Progreso, para reunirse con su homólogo Gerson Calixto Datolli, quien también acompañado de sus regidores, secretarios y alcaldes, les dieron la bienvenida en Casa de Cultura, donde se verificó el acto oficial de la firma de dicho hermanamiento.
Tras la presentación oficial de las autoridades ahí reunidas, Gerson Calixto dio la bienvenida, precisando “Este tipo de hermanamientos nos permite el poder compartir nuestras raíces, nuestra cultura, paisajes, edificios con historia, y lo más importante el intercambiar el turismo, ambos Pueblos Mágicos, podemos y debemos de establecer rutas que nos permitan llevar o traer al turista nacional e internacional que arriba a Puebla, que conozcan esa ciudad milenaria tan tica en su cultura, así como este rincón tan hermoso enclavado en la sierra poblana.
Cuetzalan, no está lejos de ustedes, ahora estaremos más cerca, y no dudo, presidenta, que mediante este hermanamiento estaremos fortaleciendo las economías de nuestros municipios”.
Por su parte Paola Angon, señaló “Es muy grato el visitarlos y más aún para poder firmar este hermanamiento que nos permitirá hacer diversos intercambios, cada municipio tiene su riqueza cultural, su historia, sus tradiciones y costumbres, San Pedro Cholula, es el Puebla Mágico más visitado durante el2023, como lo fue en el año anterior, generando con ello importante derrama económica para los cholultecas. Ahora con este hermanamiento podremos incrementar la afluencia del turismo, así como de visitantes, los cholultecas los estaremos recibiendo a todos con los brazos abiertos”.
Finalmente ante la presencia de todos, se verificó la firma del hermanamiento, para dar paso a un recorrido por la iglesia “Los Jarritos” y posteriormente ver la danza de los “voladores de Papantla” y finalmente la zona arqueológica Yohualichan, que cuenta con 5 pirámides y una cancha para el juego de pelota.