* Filomeno sarmiento, verá que cumpla con la ley
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CUAUTLANCINGO.- La ex presidenta municipal Guadalupe Daniel de última hora, dejó como herencia a la nueva administración municipal que encabeza Filomeno Sarmiento, un sindicato, por lo cual la nueva autoridad, verificara que el organismo cumpla con todo lo estipulado por la ley.
Al respecto Filomeno Sarmiento señaló “Si lo hay, vamos a revisar el estatus en el que se encuentra, estaremos haciendo uso de la ley para hacer lo propio. Por e momento desconozco cuántos trabajadores conforman dicho sindicato, ni quién sea el dirigente, es un tema muy confuso aún, porque lo acaban de crear”.
Indicó que ya están analizando si el sindicato está debidamente constituido, si existe un contrasto laboral y bajo qué términos lo establecieron, en fin todo lo inherente a lo marcado por la ley.
“El área jurídica se acercó a las instancias correspondientes, ya nos lo confirmaron, pero es lo único que sabemos, no sabemos cuándo hicieron la toma de nota, cuántos lo integran, hay muchas dudas que espero la administración nos deje el archivo en torno a la formación de este sindicato”, terminó señalando.