* Durante la pandemia se han tenido 178 casos y 16 decesos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Hasta el pasado miércoles, se tenían 15 casos de trabajadores del gobierno municipal contagiados de covid-19, siendo un acumulado desde el inicio de la pandemia de 178 casos, y 16 defunciones. Ante esto se establecen nuevas medidas para prevenir más contagios.
La presidenta municipal señaló “Para que no se genere una mala información te debo decir que si, hasta este día, 6 de enero, tenemos un reporte de 15 compañeros contagiados, todos ellos están recibiendo nuestro apoyo para que reciban el tratamiento adecuado, en algunos casos requieren de oxígeno, y les estamos facilitando el equipo para ello. Se les está dando la medicina que requieren y además paquetes alimentarios”.
Indicó además “Todo trabajador que está dentro de los grupos vulnerables, tendrán que quedarse en casa, aún contra su voluntad, no quieren hacerlo, pero no pueden arriesgar y arriesgar a sus seres queridos. Desde el inicio se aplicó esta medida, pero al paso de los meses, se fueron incorporando, pero ahora no se les permitirá venir a laborar”.
Por otra parte señaló que el Registro del Estado Civil de las Personas, está haciendo una clasificación de las actas de función, para que se le pueda dar seguimiento a la familia que perdió a un ser querido por el covid-19, y prevenir puedan estar contagiadas y contagien a otras personas.
Libre de virus. www.avast.com |