* Protección Civil, hace supervisiones
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Será hasta Semana Santa, cuando los balnearios en el municipio, reabran sus puertas, luego de meses de permanecer cerrados, por lo cual Protección Civil municipal, ha estado realizando recorridos para verificar que si alguno ya reabre, contemple las medidas sanitarias preventivas, por el tema covid-19, así como medidas que todo negocio de este giro deben de tener.
Martha Patricia Flores Ayala, secretaria de Protección Civil, municipal, señaló que ante el incremento del calor, por la llegada de la primavera, los balnearios pueden reabrir sus puertas y empezar a funcionar, sin embargo de los 3 que existen en el municipio, 2 han determinado hacerlo hasta Semana Santa.
Los efectos colaterales de la pandemia, golpeó muy fuerte a este sector, el cual por el clima prevaleciente en el municipio, tienen pocos meses para estar abiertos; ya que no pudieron reiniciar actividades como los demás giros comerciales.
La funcionaria municipal precisó “Los días de mayor afluencia de la Semana Santa se harán rondines para verificar que se cumplan las medidas, contamos con tres balnearios en el municipio, pero estamos viendo cuáles abrirán, hasta el momento El Cristo y Casablanca han iniciado operaciones”.
Indicó que Protección Civil, verificará se cumplan con las medidas sanitarias preventivas, para prevenir posible riesgo de contagio, y se tendrá que actuar de acuerdo a las medidas vigentes, pero también se estará vigilando se cuente con todas las medidas como son como señalética, extintores, puntos de reunión, rutas de evacuación y otros, para que sigan siendo lugares seguros.