Hándicap Político

No solo casas Violetas, ¿Por qué no azules?

¿Qué hacen los diputados de la región Cholulteca en materia de la defensa de la violencia contra hombres y población en general?

SAN ANDRÉS.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, inauguró el edificio e implementó la estrategia “Puerta Violeta”, con sede en la Junta Auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo, Edmundo está trabajando, pero  la población requiere pasos agigantados.

En este contexto, el edil Mundo Tlatehui, destacó que esta política pública está diseñada para la protección integral de mujeres, niñas y adolescentes que viven violencia de género, la cual opera bajo el respaldo humano social para salvaguardar a la víctima y el amparo legal para proceder jurídicamente contra el agresor.

En verdad resulta irónico, ya que el señalamiento en fragancia debe ser castigado, pero muchos casos a voz expresa, solo refieren, sin pruebas acusaciones que provocan daños psicológicos, también hacia los hombres que hoy, está demostrado, están desprotegidos por errores desde el Congreso del Estado y lagunas legales para la defensa de  estos hechos, que no todos son provocados por los hombres.

«Las instalaciones de la Puerta Violeta fungirán como un espacio seguro desde donde se brindará a cualquier sanandreseña servicios gratuitos de protección, asesoría jurídica, cuidado médico y esquemas de trabajo social, los 365 días del año, las 24 horas», enfatizó Mundo Tlatehui.

¿Cuándo se hará una instancia contra la violencia generalizada?

¿En verdad no existe una educación social y familiar para evitar la violencia  en nuestros días?

El edil dijo que con esta acción se consolida la política pública transversal e interdisciplinaria a favor de la defensa del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, ya que la “Puerta Violeta” reconoce la individualidad de las sanandreseñas, pero ¿Dónde aplica una verdadera política pública equilibrada en una sociedad donde  muchos funcionarios, no mantienen estos principios?

En tanto, Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), aseveró que la estrategia Puerta Violeta es un detonante que ayudará para la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

«Nunca más una mujer estará sola, desde el primer día de este gobierno se ha otorgado acompañamiento y se han establecido compromisos en favor de todas y cada una de las mujeres de este municipio», puntualizó Lupita Cuautle.

La presidenta del SMDIF resaltó que las Puertas Violetas conforman un espacio de refugio para todas y todos, en el que víctimas de violencia encontrarán seguridad, tranquilidad y protección por parte de personal especializado.

Habría que poner atención, ya que se confirma que  las instancias  correspondientes en la materia, no resuelven problemas, sino los acrecientan, al no fortalecer los derechos igualitarios y tolerantes y generar  concilio y paz familiar.

En tanto, la regidora Yvón Gutiérrez Vázquez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, afirmó que esta iniciativa se impulsó desde el Cabildo, donde se busca que el inmueble que se inaugura sea un espacio de esperanza para todas las mujeres sanandreseñas.

Pero la población clama también, una casa azul para los hombres que requieren de este servicio, y en el municipio también existe violencia hacia los hombres.

En verdad se está polarizando la población, gracias a los exhortos y apoyos a los diputados del PAN para no ser violentados y linchados por votar en contra de la reforma eléctrica, ahí si se sintieron todos agredidos. Personalmente se insistió en que no están solos, tan así que  Carolina Beauregard, Diputada federal, mostró  el lado noble de su trabajo legislativo y agradecimiento a comentarios, sin embargo, algunos otros en la arrogancia, solo mostraron su realidad precaria que cuando solo necesitan en elecciones dan, prometen y  en activo se olvidan, no tienen y no hacen, presumen cuando están unidos, pero solos en la cámara alta se disminuyen.

Con estas medidas de la defensa de derechos de la mujer, no están midiendo el grado de polarización social, ya que funcionarios de alto nivel, han sido señalados, y han sido partícipes de estos males sociales, las redes sociales son testigos.

Hoy, no solo en su estadía diputados y regidores tocan estos temas porque han tenido problemas personales  de estos temas, y solo algunos,  buscan protagonismo, ya que en la realidad, no aplican sus actos  públicos para defensa de todos.

Muchos preguntan y ¿La patrulla rosa?

En verdad falta mucho por hacer.

Pero si realmente quieren una igualdad y equidad, deberá ser con el apoyo hacia todos los sectores sociales, incluyendo hombres, grupos LGBT, jóvenes y niños, sin importar el género, la violencia en México, se está desatando para todos y no es un tema de género, sino de problemas sociales que los gobiernos en los distintos estratos, no están resolviendo, por el contrario se está polarizando a una sociedad que ya en redes sociales sostienen que el problema no es solo mujeres sino hombres, jóvenes, abuelos y niños.

Continuará.