La violencia y la inseguridad no se deben tolerar: ciudadanía
Y ¿La reforma eléctrica?
SAN ANDRÉS.- No cabe duda pero, la violencia en todo el país es generalizada, pero en la región Cholulteca ha estado azotando en estos días, para muchos las acciones son diminutas pero para otros suficientes.
Como resultado de las estrategias implementadas en materia de seguridad, en el último mes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula logró una significativa reducción en robo de vehículos, de autopartes y a transeúntes en vía pública.
De acuerdo a la información sobre incidencia delictiva del fuero común de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en el mes de marzo del 2022 se registró una disminución del 50% en robo de autopartes, en comparación con el mes inmediato anterior, y a su vez en relación al año pasado, se redujo un 38%.
El secretario de seguridad ciudadana Sergio Fernández Martínez informó que, gracias al incremento de las patrullas en el municipio, se logró reforzar los patrullajes en cabecera municipal y juntas auxiliares, lo que permitió la reducción de este delito.
Además, Fernández Martínez indicó que a través de la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI), la SSC Cholula sigue una línea de investigación en la que presuntamente se ve implicada una camioneta para la ejecución del ilícito, por lo que exhorta a la ciudadanía a compartir cualquier información que pueda llevar a la captura de los responsables al número de emergencia local 2222470562.
Con estos avances, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía para continuar implementando estrategias para salvaguardar el bienestar de las familias cholultecas.
El tiempo dirá y dará la razón, mientras la población deberá tomar con mas seriedad estas medidas en favor de la población.
Por otra parte, el tema de la reforma eléctrica tiene muchos sentidos, unos dicen traidores los que no apoyan a las mayorías de MORENA pero para otros son grandes Héroes, mientras tanto, “La oposición votó y botó la reforma eléctrica” por Humberto Aguilar Coronado, indicó que “Después de muchos meses, el domingo por fin se discutió y votó en la cámara de diputados, la propuesta de reforma constitucional en materia eléctrica que había presentado el presidente de la República el año pasado.
En un ambiente de tensión, desconfianza e irascibilidad dentro del recinto parlamentario, acompañado por las presiones a los diputados de oposición en redes sociales, mensajes de WhatsApp y correos electrónicos, que fueron de la exigencia a la amenaza, pasando por la ofensa, se inició con la discusión en lo general.
Después de que los dos presidentes de las comisiones de puntos constitucionales y energía pasaran a tribuna a fundamentar el dictamen, lo único que se les escuchó fue una defensa a ultranza del dictamen en lugar de la fundamentación requerida.
Al final, 3 rondas de debate que significaron casi 12 horas desde que se inició la sesión del domingo de resurrección, finalmente se llegó a la votación y la oposición sumada, logró una victoria muy importante para el futuro político y económico de nuestro país, al votar en contra del dictamen presentado, con lo que la mayoría indolente de morena y sus aliados del verde ecologista y del PT, no lograron la mayoría calificada que requería la propuesta de reforma constitucional, es decir, se votó en contra la reforma propuesta y se botó al “basurero de la historia” la tan traída y llevada reforma del presidente López.
Es la primera vez en la historia política de nuestro país que se rechaza una propuesta de reforma constitucional a un presidente de la república y esto, no es menor.
La propuesta significaba una regresión a un régimen de estado más centralizado, menos transparente y con nula rendición de cuentas que, además, reflejaba una incomprensión de los cambios tecnológicos en el sector energético que se conocen en el mundo.
Haberla aprobado, hubiera sido ir en sentido contrario a estos avances afectando severamente el bienestar general de la población, al trastocar múltiples esferas de la economía, el medioambiente y las finanzas públicas.
Pero más allá del enorme contenido ideológico que se plasmó en los artículos 25, 27 y 28, quizá lo más grave que sucedió, fue que no hubo ninguna posibilidad de negociación política desde el momento de la presentación de la iniciativa y desde que el presidente ordenó no moverle ni una coma.
En el inter, morena pretendió engañar diciendo que se habían aceptado algunos puntos de la oposición, puntos que, por cierto, nunca fueron presentados formalmente ni por el PAN, ni por el PRI, ni por el PRD”.
El tiempo y la historia juzgaran las decisiones.
¡Qué cosas!