* Protagonismos, ineficiencias y prebendas, la otra cara de un cabildo
Primera parte
SAN ANDRÉS.- No cabe duda, pero el municipio de San Andrés, les ha quedado muy grande a algunos integrantes del cabildo.
El trabajo no puede ser como debe ser, y es que, a estas fechas, es importante pedir cuentas a algunos regidores que no están respondiendo a las verdaderas necesidades políticas y sociales pero si a intereses de grupos y de compromisos personales, pero si responden a “redes sociales y a la Vanitti Fair”, como si deberás fueran del cache y de la alta alcurnia de un pueblo orgullosamente bicicletero.
Es una tristeza ver el grado de responsabilidad y no ver cimentados, ni la forma de leer, y mucho menos la firmeza para tomar decisiones dentro de acuerdos en cabildos públicos, donde hay, solo un fin. Responder a intereses de grupos que tienen que ver con empresas de salud y con proyectos que generen rentabilidad en la materia.
Ya es tiempo de poner orden, la tibieza de abstenerse en votar, solo responde a indecisiones o a ignorancias en no tener verdaderamente responsabilidad, eso dicen muchos.
¿Iveth Marlen Hernández Cevada, responde a un grupo, no independiente, pero sí de temas de salud? ¿Quién está detrás?
Hoy es Presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia Pública, pero no se ven gestiones.
Muchos indican que no se dan pasos sin guarache. En verdad algo pasa.
Tan solo observar la curricula, como Licenciada en Psicología por la Universidad Hispana y Maestra en Psicoterapia Familiar Sistémica, con especialidad en Tanatología por la Universidad del Valle de México. Ha participado en diversos cursos y diplomados, y dentro de su trayectoria profesional cuenta con experiencia en el Departamento Psicológico, Farmacia, Laboratorio y Archivo del IMSS, en la Fundación Down de Puebla y en el Departamento de Atención a la Juventud de la Casa de la Juventud Poblana. Elaboró el curso “Madres Solteras” del área de Coordinación de Liderazgo Universitario de la BUAP, y participó como voluntaria en el área de psicología del Hospital del Niño Poblano.
¿Qué podemos esperar?
Muchos entre pasillos sostienen que están para proyectar, para sumar y para incluir, no se puede dejar de lado el bienestar de la población cuando todos están votando a favor de temas como ambulancias de especialidad.
¿No fueron contratados los servicios a una empresa en particular?
A la fecha no responde a las necesidades prioritarias de medicamentos.
¿Quieren arreglar instalaciones cuando lo básico no puede ser resuelto?
Esperemos que sean malas las fuentes y que solo sean falacias del bendito Facebook.
¿Muchos preguntarán para qué es la agenda 3030 o 2020 o 2022?
La realidad es que la incapacidad, el desconocimiento del municipio es una característica de solo intereses de grupo por acomodos y compromisos en regidurías.
Anamia Martínez González, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y Agenda. ¿Apoyando cursos a de defensa personal y apoyos a la mujer. ¿Dónde queda toda la población de diversidad de género y masculinos?
Este es el curriculum oficial: Licenciada en Diseño Gráfico por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Maestra en Gerencia de Mercadotecnia por la Universidad Madero (UMAD). Profesional del área de la comunicación, cuenta con experiencia en el servicio público y la iniciativa privada. En el Partido Acción Nacional (PAN) es Tesorera del Comité Directivo Municipal (CDM) en San Andrés Cholula. Ha participado en diversas campañas políticas de diferente índole.
¿Y quién es Luz María Yvón Gutiérrez Vázquez
Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género? Parece ser que solo el sexismo y la polaridad social se ha inclinado a una balanza errónea, la igualdad de género, responde a la igualdad de circunstancias, pero también una igualdad equilibrada y a la fecha, el protagonismo y las demandas laborales solo responden a otros intereses que también la población debe saber.
Su curriculum, Licenciada en Contaduría Pública por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Maestra en Gobierno y Políticas Públicas por el Instituto de Administración Pública (IAP) del Estado de Puebla. Se ha desempeñado como catedrática universitaria, y dentro del sector público, fue Subdirectora de Vinculación de Servicios a Beneficiarios y Directora de Gestión de Servicios de Salud en el Régimen Estatal de Protección Social en Salud en el Estado de Puebla (Seguro Popular). También fue Directora General del Fideicomiso Público denominado Impulso a la Innovación y Desarrollo Artesanal del Estado de Puebla. En el ámbito federal, fue Delegada Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en los estados de Puebla y Tlaxcala; subdirectora Administrativa y de Fondos y Microempresas, y titular del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Sociales, órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía.
¿Pero qué se ha hecho? La población exige, que verdaderamente se muestren proyectos que ayuden a la presente administración y a la población y muestren una madurez en favor del municipio y dejen demostrar división, protagonismo y vida de redes sociales.
Cuautlancingo no es San Andrés como la costa a la tierra milenaria.
¿Es momento de pedir cuentas?
Falta mucho por hacer y no abonan al proyecto de un Mundo Mejor.
¿Será?
¡Qué cosas!