CHOLULA.- No cabe la menor duda la ambición dejará ver a un personaje, que, por cierto, se le quería, su lenguaje y su forma encantaba muchos, la ciudadanía había sido encantada con tan bello canto de apoyo y bienestar a la sociedad.
En tan poco tiempo, la desesperación, y los grandes contubernios entre las hordas del partido de MORENA y de la 4T, mostraron la realidad, de un personaje que a toda costa, presumió y al ardió, ser el gran discípulo de Rafael Moreno Valle, y vaya que aprendió mucho, tanto que hay que reconocer su gran ímpetu, por el triunfo y la sed de poder,
Aprendió a traicionar a su equipo emanado primero del PRI y luego del PAN, donde ha presumido, sí el gran operador de la región de Cholula, pero como no recordar también su estadía en Cuautlancingo, donde le recuerdan y mucho pero no por las grandes acciones, sus hechos han desbordado pasiones desenfrenadas y todas en su contra.
Aquellos que aplauden su actuar, es porque tienen la necesidad de los apoyos de programas sociales que a su modo de ser sólo utilizo a favor de dar el triunfo a Karina Pérez Popoca, pero su equipo de campaña de la ex-presidenta, nunca le creyeron y por eso puso en juegos las decisiones por cierto mal acertadas, de un equipo que tenía el poder y la administración en San Andrés Cholula.
Es todo lo que le queda a Karina Pérez Popoca, nada para 2024, pero si el grandioso diminuto personaje, le genera el triunfo en la reserva que se preparen aquellos que han dejado mancillar y engañar el presente Gobierno municipal.
Con esta decisión de dejar el registro a Edgar Hernández Hernández, es la muestra del servilismo y entrega a un gobernador que por cierto está contagiado, y no sólo de la pandemia sino del engaño y del poder que todavía tiene y que ya va en decadencia.
Si no gana Edgar, será la derrota anunciada desde el 2018, donde Karina Pérez Popoca, aún con su activismo fingido, quedará en la nada y es que en las elecciones pasadas no le dio números favorecedores al Morenismo, por ello se han encargado de incrustarse en la presente administración, engañando desde los asesores hasta analistas dentro del Ayuntamiento que se han dedicado a llevar y traer información a la casa contraria.
Qué se puede esperar de ciudadanos que sólo han visto el beneficio personal y no de grupo pero sobre todo de todo el municipio de San Andrés Cholula.
Se creó una delegación amorfa, que responde solamente hacer un garrote político de la pasada administración para causar estragos en procesos electorales.
Ni a este personaje como a Karina, le interesa a la gente, ya perdieron la cordura porque sólo ven revanchismo y arrebatamiento de lo que dieron durante su Gobierno.
Sin palabra, sin moral y sin valores, tan sólo hay que recordar que quien pregona amor es el que odio tiene, quien dice tener riqueza es que es pobre del alma y el que dice tener la verdad es porque es un mentiroso que no puede cambiar la realidad en estos tiempos.
Desde tiempo atrás este personaje, ya estaba denunciado por ex trabajadores, pero muchos por miedo dejaron de señalarlo, pero muchos ya no se callan, y lo que ha colmado a muchos es la manera en que han atado de manos a una comisión que no puso candados electorales para el control de recursos y gastos de campaña.
Ese será el costo de la presente administración, esa fue la prebenda Del Gobierno del Estado para que no sea tocado y se olviden las cuentas públicas de Karina Pérez Popoca, donde la propia auditoría superior, de no darle seguimiento a los gastos, compras, ventas o dadas de baja bienes patrimoniales del Ayuntamiento de San Andrés Cholula serán cómplices y partícipes de la corrupción señalada por muchos y por la falta de transparencia que pregonan, muchos, antes y después.
Ya lo dijeron, a Edgar Hernández lo Denuncian ex funcionarios, Hernán Reyes, quien fue separado del cargo por no ser y no formar parte de la corrupción de Karina Pérez, por señalar la corrupción en el mercado donde muchos ex funcionarios están metidos.
Muchos dicen “no cumple la convocatoria” y no será, solo es trampolín de Karina Pérez por lo que este lunes presentaron la denuncia ante el órgano encargado del plebiscito del Ayuntamiento de San Andrés Cholula. En los documentos mostrados a diferentes medios de comunicación se suman acreditaciones y fotografías donde se muestras en redes sociales, desde hace días, contradicciones y transparencia en la documentación y en las constancias de vecindad. Los responsables serán todos los regidores en San Andrés y algunos que, por cierto, tienen demandado al ayuntamiento, jugando dos juegos.
Sin embargo, la población espera que la autoridad competente ponga en claro, y fije una verdadera postura, de democracia y de civilidad política, Puebla necesita paz, no polarización y verdadera resiliencia, no dimes y diretes y mucho menos juegos tan sucios en épocas de pandemia.
¿Dónde está Arnulfo Cuaya?
¿Dónde está Javier Hernández?
¿Dónde quedo Rubén Cocolotl?
¡Qué cosas!