Sábado 25, Nacimiento del Niño Jesús, políticas e historias que no se olvidan
CHOLULA.- Esta Navidad no es como la de años anteriores, se pensaba que luego de la pandemia y del Estado de resiliencia, las cosas iban a ser diferentes, pero no, para algunos esta Navidad ha sido, de soledad, de tristeza, de luto pero sobre todo de ver la realidad y las verdaderas formas de cómo es la sociedad, los amigos, los funcionarios públicos y aquellos eternos aspirantes a algún cargo de elección popular o de un simple dedazo.
En todos los partidos, se puede decir que es lo mismo, no cambia los que cambian son los entes humanos que mueven a su conveniencia proyectos de vida con el trasfondo de ayudar a la población.
Está claro que en materia política y económica se contraponen los principios profesionales, éticos y multitudinarios que engloben a la sociedad y la hagan más tolerante, más educada, que conozca sus derechos, pero, también sus obligaciones.
Hay que entender muchas cosas, los gobernantes no pueden hacer todo y menos cuando no les dejan recursos, hay municipios como en San Pedro Cholula que se ha endeudado, o San Andrés Cholula que ha tenido que trabajar sin recursos, de Buena fuente muchos trabajadores están llevando sus propias herramientas personales para realizar sus trabajos, no sólo en servicios municipales, en antirrábico, en salud y en otras áreas.
Es Navidad y no debiéramos decir vitupera des, pero es ilógico tener que renombrar nuevamente a un personaje soberbio, hipócritamente amoroso que sólo busca el poder por el poder, parece ser que es como una droga que no se puede dejar, por muchos aduladores que no vale nada pero sobre todo que no tienen calidad moral y humana.
Actualmente muchos personajes se jactan de que en sus administraciones pasadas dieron, hicieron ir hasta regalaron, que ilusos no dieron absolutamente nada de sus bolsillos, todo era del erario público y algo que no deben olvidar es que eran servidores públicos, y nadie tiene que agradecerles nada porque para eso se alquilaron y porque para eso fueron elegidos por el pueblo soberano en temas de teoría política y de sistemas del Estado.
Algunos que han pasado universidades, no dejan de negar su pobre conocimiento pero sobre todo su escasa humildad por echar abajo proyectos miserables que no han dado vida en el caso de San Andrés, como un parque en plena cabecera municipal.
Se le dijo muchas veces a Karina Pérez Popoca, que no tirará la palmera, y eso se llama ecocidio, peor, que sus secretarios de ese entonces, se jactará de hacer las mejores proyecciones electorales con programas sociales, ya vieron la realidad, perdedores por su propia ambición sed de poder.
¿Qué se va de secretaria de bienestar? en verdad el doble discurso de varios, engañan hasta al propio gobernador y de sus propios vasallos obedece a negarse a morir junto con la 4T en materia política, y hay que aclararlo, porque todos hoy, son de piel delgada. Los revoltosos y manifestadores de ese entonces, si llaman defensores, aquellos que cerraban las vialidades, se dicen ser caudillos o héroes, pero cuando estuvieron en el poder si alguien lo hacía, se le señalaba como violadores de la ley, delincuentes que atacaban las vías de comunicación por los acusaba con tintes políticos.
Hoy algunos personajes, piensan contender sin ser del municipio, bueno ahora sí dicen que ya viven en la zona de la reserva, y hasta piensan ser delegados, porque para eso hicieron una estructura administrativa, innecesaria pero urgente para saciar posiciones dentro de la administración pública jugando, jugando con las necesidades y la pobreza de la población.
Ya todos se dieron cuenta, pero también, algunos personajes estuvieron en la administración pasada y tienen tintes morenistas, nada malo pero que la población no olvidará jamás, también personajes que traicionaron a sus propios patrones en su tiempo, y hoy piensan picarles los ojos, tampoco va y peor algunos tienen familiares directos dentro de la propia administración, eso se llama nepotismo y eso se llama hambre de poder cuando no se tuvo nada y eso no sirve para demostrar la calidad humana que requiere la administración pública municipal de San Andrés Cholula.
Ya mero llega el fin de los 100 días, algunos han hecho mucho, Edmundo contra el mundo, fuerte trabajando pero otros, quien en tampoco tiempo han demostrado algunos personajes y que no daremos nombres todavía, han demostrado varias cosas, incapacidad, ignorancia, soberbia y falta de humildad. Eso se llama también, corrupción y eso no se puede permitir.
Cuántos personajes que fueron producto de negociaciones políticas para que llegara en el caso de Edmundo Tlatehui, dedicado a abrir la boca de más, adolecen de un trauma de inferioridad, poniendo al frente números ficticios de números electorales, pero también es cierto, que el triunfo es producto del hartazgo, y de la mala gobernanza por las locuras de personajes que tampoco tuvieron palabra.
Quién presuma de gran capacidad y amor, sólo demuestra ignorancia y falta de sensibilidad humana.
Eso es lo que se ve, lo que se vive y lo que se siente en el municipio de San Andrés Cholula.
Tiene mucho trabajo que hacer, las áreas económicas, de bienestar, de salud y del propio DIF y eso sin contar cultura y turismo.
No es nada personal, pero debieran demostrar una verdadera capacidad profesional, muchos funcionarios en activo, no sabe ni siquiera leer un discurso escrito en eventos públicos, otros hacen lo que pueden porque están en áreas que no les corresponde que el puesto les está quedando muy grande, y que dejarán mal parados a muchos si no se recomponen los perfiles académicos, profesionales y laborales.
Por otra parte, en el comité municipal del PAN, hicieron posada, no faltaron las criticas que de donde salió el recurso, Oscar Juanetl hizo lo que pudo como presidente de Partido al lado de su Esposa Alejandra Martínez, pero también hay que decirlo, hubo discursos fuera de lugar, y se dieron con todo, salieron los señalamientos, de personajes que no fueron expulsados por estar en el PSI, pero que los panistas no olvidaran nunca.
Quien se le vio excelentemente bien, fue Mercedes Morales, una regidora activa y que ha demostrado un cambio, un verdadero trabajo y un profesionalismo.
Los ausentes, la mayoría de trabajadores del Ayuntamiento, ¿se les olvido? O ¿Nunca fueron panistas? El único ex presidente fue David Cuautli.
Que esta Navidad sea mejor para todos y que recapaciten.
Aquellos que dejaron pendientes, cumplan si deben paguen y si no tienen, aguántense.
¡Qué cosas!