Violencia, Asesinatos y falta de gobernabilidad en el Estado de Puebla
Especial
CHOLULA.- No cabe duda, hay mucho trabajo por hacer, el gobernador Del Estado de Puebla Luis Miguel Barbosa huerta, sabe del problema generalizado en la entidad y es que no sólo los ciudadanos están desprotegidos, también, ex funcionarios públicos de todos los 217 municipios De Puebla.
Este fin de semana, muchos presidentes municipales hacen alarde de la creación de grandes obras, de barrer las calles, de poner focos o alumbrado público de pintar las guarniciones, o de hacer gestiones y jornadas de ecología, cuando no es época de siembra para árboles peor, ofrecer empleo y sus grupos políticos y la sociedad civil no cuenta con empleo dentro de sus propios municipios.
Hay que decirlo, esto pasa en todo Puebla. Parece ser que el estilo de esta época no responde a la forma de gobernar, en especial de algún partido político. En el caso del Partido Acción Nacional se encuentra en decadencia, porque sus correligionarios no están haciendo trabajo ni mucho menos dirigiendo nuevos cuadros políticos por el contrario sólo están metiendo familias enteras dentro de las administraciones públicas, pero otros partidos como el PRI y PRD están en las mismas.
Apenas se publica algo en las redes sociales, y estallan en un gran estrés, y se atreven a decir, que no va a haber trabajo si les increpan, si le señalan o si les publican que su trabajo es deficiente, inoperable y pendenciero.
Cómo lo escribimos hace unas ediciones atrás, escuchó y leyó muy bien, los nuevos gobiernos están demostrando ineficiencia, incapacidad y sordera, pero sólo para sus conveniencias, porque existen miles de aduladores que mientras les aplauden y se dedican en horarios de trabajo, leyó usted bien en horas que debieran ser empleadas para atender a los contribuyentes y a los ciudadanos se encuentran como policías cibernéticas a ver quién está escribiendo en el Facebook en el Twitter o en alguna otra red social para señalarlo, y para muchos que está de moda boletinar los y vetarlos como darles empleo, a cambio esposas, amantes y familiares adentro de las nóminas de las administraciones.
Esto pasa en muchos municipios de Puebla, por lo que el señor gobernador, la auditoría superior del Estado de Puebla y la Fiscalía, tendrán que ponerse a trabajar más y ver cada queja ciudadana dentro de los medios de comunicación, porque muchos funcionarios, como no existe denuncia por escrito, no hay delito que perseguir y muchos delincuentes de cuello blanco, hoy se encuentran trabajando en espacios dentro de la administración pública municipal y del Estado de Puebla.
En materia de inseguridad la población está desprotegida y no es justificar las actividades de muchos ciudadanos que desesperados por la miseria de sus gobernantes no les queda otra alternativa que buscar formas distintas para poder mantener a sus familias, va leer usted nuevamente bien, no se puede justificar ningún acto de corrupción mucho menos de delincuencia pero la pregunta resalta,
¿Porque hay delincuencia en los distintos estratos sociales?
Sencillamente porque no existe educación, porque no existe una directriz que busque resolver las necesidades básicas de la población y porque ante una pandemia peor aún, la desesperación social por estar encerrados mucho psicológicamente no están preparados para estos cambios a nivel mundial, pero esto no es una justificante para semejantes actos de inseguridad, de robo y de muchos temas que aquejan a la población.
Por ello es importante que el gobernador Barbosa en conjunto y colaboración con los diputados locales y federales, así como los senadores de la Cámara alta deberán buscar nuevas políticas de acción para sancionar a sus propios funcionarios en activo sin importar el color y la clase política y de partidos y generar condiciones económicas para la sociedad y disminuir el desempleo, la migración y el impulso de jóvenes hacia la delincuencia organizada.
Inaudito que presidentes municipales como en el caso de Guadalupe victoria, no ayuden a resolver el problema de inseguridad y de delincuencia organizada, como también de caminos y avenidas. Las escuelas y sobre todo los hospitales no cuentan con los servicios básicos. Ha leído usted nuevamente bien, a la fecha existe un puente de alto riesgo y se puede caer entre lo que es el municipio y Serdán y nadie dice nada.
No existe transporte público para los jóvenes y niños que van a estar próximamente en el centro escolar, han inaugurado en las instalaciones del DIF, un área de podología, cuando lo que la población requiere es comer, es tener seguridad y sobre todo medicamentos de salud del primer cuadro básico, a esto hay que sumarle que el personal no sólo del Ayuntamiento, donde muchos regidores siendo de oposición no están haciendo su trabajo.
¿A qué le tienen miedo? Un presidente que repitió y ganó una reelección, y que busca que en el 2024, sea sucedido por un familiar cercano.
“Qué descaro y en qué manos están los pobladores de Guadalupe victoria”, sostienen.
Sin embargo, el municipio se encuentra desprotegido porque este fin de semana, acribillaron a un ex regidor, Jesús Hernández Vázquez, quien ha dicho de muchos ciudadanos que no tienen miedo a sus testimonios, sostuvieron que se encontraba en un auto lavado ubicado en calle 13 Oriente y 3 Sur a las 12:30 en pleno día.
“Salía de un partido de futbol que fue cancelado por no llegar un equipo, y al llevar su vehículo a lavar, lo acribillaron delante de muchos ciudadanos que exigen esclarecimiento porque había cámaras de seguridad y estaban funcionarios del ayuntamiento y nadie quiso ayudar”. Indicaron.
¿Cómo puede ser que se comentan este tipo de actos en un municipio que se presume ser pobre, pero que tiene ahora, empresas de gran valor empresarial y ranchos dedicados a la leche? Pero siguen la gente pobre y sin empleo.
Comentan en diferentes medios y pobladores que, 4 sujetos descendieron de una camioneta café con gris, “detonaron sus armas”. Unos dicen que fueron 12, otros 14 pero la realidad bajo las investigaciones de las autoridades fue de 24 tiros, destruyéndole el rostro, y brazo y la autoridad municipal no hizo nada, eso dijeron la Vox Populi.
¿Dónde queda la autoridad que se jacta de combatir a los “presuntos delincuentes” y hacer jornadas del día naranja cuando el cuerpo de seguridad la usa para fines personales?
¿Policías, cuidando un mercado sin condiciones de salud, de protección civil pero que si cobra espacios sin recibos, ni registros pero emocionando a una población de que se creará un mercado digno a costa de comerciantes que van solo los fines de semana a cambio de darles permiso para vender sus productos?
Muchos poblanos sostienen que no pasa nada más en este municipio, también pasa en la región poblana y cholulteca, donde pereciera que la delincuencia es la que gobierna y quien diga algo, le callan.
Ante estos hechos, la sociedad poblana quiere que se esclarezcan los hechos, porque no solo el caso pertenece un ex regidor que fue de la administración 2008 al 2011, diferentes medios de comunicación indicaron esta semana, que, hace “unos días Jesús Hernández Vázquez, ya había recibido una agresión cuando circulaba en su camioneta”, acto que no fue denunciado por amenazas.
La fiscalía tiene un gran trabajo por esclarecer, que entre la Guardia Nacional, pero sobre todo un gobernador que ponga orden en un municipio ingobernable, donde hace unos meses fue el Diputado Jorge Estefan Chidiac a la toma de protesta del nuevo gobierno municipal, donde no existe justicia, progreso y desarrollo solo paliativos y discursos que no resuelven las condiciones de los pobladores y donde señalan a un presidente municipal de corrupción y que deja mucho que decir.
¡Qué Cosas!