Los fiascos de Arriaga, la soledad de Karina y las iniciativas de un Congreso Triunfante
¡Bendito Dios que has hecho justicia para muchos!
Han muerto políticamente, los presidentes municipales salientes, dolosamente se fueron porque el pueblo no los quiso y pesará en ellos, su odio, su rencor, su ignorancia y su sed de venganza.
Pesará en ellos, nuevos procesos judiciales y administrativos, no hay cuentas publicas aprobadas, serán observados minuciosamente, sin importar sus justificantes de Covid o de exceso de amores o de “amoríos sociales”.
El gobernador no podrá meter las manos, en tres años serán juzgados con la misma mano con la que señalaron a muchos.
Algunos están en proceso penal, otros, en electorales pero se les sumará otros mas en materia de gastos, nepotismos y negocios turbios, entre ellos, los excesos de giros comerciales, protección civil y falta de contestaciones a la ciudadanía en oficios.
En el caso de San Andrés los operadores mas íntimos, filtraron lo mejor, listas interminables de beneficiarios y enlaces que obtuvieron prebendas y programas sociales. Eso dijeron.
Efectivamente en “GARGANTA PROFUNDA por ARTURO LUNA SILVA PUEBLA CAPITAL, LAS CHOLULAS, ATLIXCO… Y SUS
GOBIERNOS FALLIDOS”, así se confirma. “Con Karina Pérez Popoca, quien deja el municipio lleno de anhelos, los mismos o más de los que prometió atender y no cumplió, cuando hizo campaña hace tres años. Los sanandreseños se quedan, posiblemente como nunca, decepcionados de su presidenta municipal, luego de la alta expectativa que los llevó a confiar en Karina.
Corruptelas aparte, la inseguridad también es el termómetro más claro para medir la mala calificación de la alcaldesa. Desde su primer año, vinieron los problemas.”
Ni como ayudar.
Miserias y miserables corazones rotos dejaron la 4T.
Con Arriaga, el iluso, el pequeño comentarista y protector de José Juan Espinosa, en compañía de sus diminutos regidores, no solo en San Pedro, también en otros municipios, se caen a pedazos por su ineficiente forma de gobernar y la tibieza forma de contestar de los regidores, hipócritas y serviles mesiánicos, oportunistas y vividores de la política barata, eso dicen muchos. Eso dicen.
¿Quiénes?
Luna confirma, que en “San Pedro Cholula, con Luis Alberto Arriaga Lila, entrega también pésimas cuentas y es el penúltimo sitio de ese mismo análisis nacional. La inseguridad es el peor saldo en la gestión de Arriaga. Con base en datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se estima que se cometen en promedio 65 ilícitos diarios.
Muy distinto a como recibió la administración de este Pueblo Mágico de la zona conurbada.
De Mísero a miserable.
Así es las Cholula’s.
Sin embargo, esta semana.
Aurora Sierra, presentó iniciativa en el H. Congreso del Estado de Puebla, para que sea requisito los exámenes psicológicos como requisito para contraer nupcial, no solo para defensa de la mujer, también para los Hombres y del mismo Sexo.
“En la Sesión Pública Ordinaria del H. Congreso del Estado de Puebla realizada el miércoles 13 de octubre de 2021, la Diputada Aurora Sierra Rodríguez presentó en tribuna la iniciativa de reforma al acápite y la fracción VII del artículo 888 del Código Civil del Estado, a fin de solicitar exámenes psicológicos a las personas como requisito para contraer matrimonio en el estado. -La iniciativa tiene la finalidad de reducir en gran medida los casos de violencia intrafamiliar registrados en el Estado, en especial aquellos que son cometidos en contra de mujeres, esto con base en los datos que demuestran que la violencia doméstica, así como los casos de violencia física, sexual y emocional se han incrementado de manera drástica en nuestro país y en nuestro estado, siendo el confinamiento por la pandemia de la COVID-19 un detonante. Cabe recalcar que esta propuesta no impide que se consuma el matrimonio, sino que proporcione información oportuna a los contrayentes para poder prever situaciones de violencia a futuro, lo que representaría a su vez una reducción en los servicios de investigación, seguimiento de denuncias, servicios de emergencia, en los servicios de atención a víctimas de violencia, y para la ciudadanía, reducción en los gastos ocasionados por gastos médicos y divorcios, los cuales afectan de manera directa la vida de los hijos y su desarrollo integral.
Falta mucho por hacer, mientras tanto, Paola Angón y Edmundo Tlatehui están listos para lo que será su gobierno.
¿Será?
Que no los engañen los merolicos de las despensas, esos programas serán obligación y dejarán de ser aliciente para los necesitados. El 24 no estará Obrador, tampoco Barbosa y los tiempos serán otros.
Reflexionen por sus actos y promesas no cumplidas.
No cumplieron ni en palabra de Dama, menos de Caballeros.
Qué cosas.
¡Vivan los Reyes! ¡Han muerto ya!
Los campos se vistieron de azul…