Han dado de baja a 7 policías municipales

* Las causas, presunta corrupción e indisciplina * Cada caso es investigado y sancionado

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Por causas como presunta corrupción, así como por indisciplina, han sido dados de baja 7 policías municipales, uno de ellos aún está siendo investigado, porque no es solo el darlo de baja. Si es que resulta culpable, sino proceder conforme a derecho por el delito cometido; esto en lo que va de la actual administración.

Sergio Fernández Martínez, señaló “Desde el inicio de la administración, se le informó a todo el personal que esas viejas prácticas que afectan a los ciudadanos, quedarían en el pasado, tengo la indicación de la señora presidenta de no solapar ningún maltrato o algún acto de violencia por parte de los elementos”.

Al referirse a las bajas que se han tenido, precisó que los motivos fueron actos de indisciplina, faltas, elementos que no se quisieron alienar a las acciones de este gobierno y en algunos casos la presunción de actos de corrupción, sin embargo, no se pudo comprobar, por lo que se inició el proceso correspondiente y ellos prefirieron dejar las filas de la secretaria.

Cuestionado sobre quejas por abuso de autoridad, comentó “No es abuso de autoridad, se trabaja con apego a la ley y a los protocolos, se tiene que usar la fuerza, de acuerdo a la respuesta del ciudad, sobre todo en casos cuando están alcoholizados, no entienden razones, no hacen caso, se ponen violentos, agresivos, y el personal solo tiene que actuar. Luego suben a redes sociales lo que les conviene, pensando que con ello se les perdonará la sanción, y no es así, solo se aplica la ley”.

Indicó que todo el personal está debidamente capacitado, para actuar de acuerdo al momento al que se están enfrentando, de esa manera se garantiza la seguridad de los ciudadanos.