* Comerciantes la recibieron con alegría
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Las guarderías en los tianguis y mercados son una necesidad, por ello presentaré como diputada la iniciativa para que estos centros de trabajo se cuenta con el espacio para que los padres trabajadores, tengan un lugar digno y seguro en donde dejar a sus hijos”, señaló la candidata a diputada local Nay Salvatori, durante la vista realizada al tianguis de Xixitla.
El domingo, día de mayor actividad comercial en el tianguis de Santa María Xixitla, Nay Salvatori, realizó una visita, siendo recibida con gran alegría por parte de los comerciantes, muchos de ellos buscaron tomarse la fotografía del recuerdo con la candidata, quien les fue exponiendo lo que hará como diputada.
Indicó que es de reconocer el trabajo que realizan los comerciantes, sobre todo las mujeres, quienes como madres de familia, se multiplican para atender su negocio, su hogar y su familia, “Lo sabemos, muchas de ellas no tienen a donde dejar a sus pequeños, por ello es necesario que cuenten con una guardería, así las tendrán en un lugar digno, un lugar seguro y cerca de ellas”.
Indicó que la instalación de una guardería para las madres trabajadoras, ahí en su centro de trabajo, fue uno de los compromisos que mencionó la aspirante a legisladora apoyando lo dicho por el próximo Gobernador Alejandro Armenta en cuanto a dignificación de los mercados municipales.
Los comerciantes le hicieron diversos planteamientos para que les ayude como diputada a poder fortalecer o hacer crecer sus negocios, con programas de apoyo, y otras acciones que se requieren se legisle para que no cada que cambien una administración municipal, o no se les da continuidad o incluso los desaparezcan.
Muy a su estilo, en su recorrido, no se detuvo para ayudar a las mujeres comerciantes que atendían a sus clientes, se puso a despachar pollo, desde cortar las piezas, algo que sabe hacer porque en su familia tuvieron en una época venta de pollo.